‘Canelo’ Álvarez demostró una vez más que está a la altura de las máximas leyendas del boxeo mexicano, y al parecer sus logros siguen sin convencer a otras figuras del pugilismo. Así lo explicó Érik Morales, quien lamentó que excampeones como Juan Manuel Márquez demeriten el trabajo del tapatío.
En charla para el diario Récord, ‘El Terrible’ defendió a Saúl ‘Canelo’ Álvarez por las constantes críticas que ha recibido, a pesar de ser considerado el mejor libra por libra de la actualidad. Morales señaló que el público tiene la última palabra para decidir si un peleador se convierte o no en ídolo.
Saúl Álvarez demostró a la altura de otras leyendas | Foto: Getty Images
“Si ‘Canelo’ va a ser ídolo o no, es cuestión del público, los boxeadores no podemos decidir quiénes son los buenos o los malos. Todos tuvimos una administración de carrera para bien o para mal, con mejores o peores rivales. Es una decisión de la afición, porque son los que pagan y deciden qué ver», expresó ‘El Terrible’.
Recientemente, Márquez volvió a hablar del ‘Canelo’ y reiteró que jamás será el mejor boxeador mexicano, porque no le ha a los mejores de su generación. Ante dichas declaraciones, Morales aseguró que ‘Dinamita’ está resentido por cuestiones que ocurrieron en su carrera, pero no debería demeritar a otros.
«Evidentemente la carrera de Márquez le costó mucho trabajo, pero no por ello tiene que demeritar el trabajo de los demás. No todos tenemos la misma suerte, ni corremos con la misma bendición para hacer cosas. Es una cuestión de tiempos y hay que aceptarlo. Creo que Márquez está muy resentido con la vida», agregó.
El resultado de la pelea ante Caleb Plant muchos ya lo conocen y ‘Canelo’ Álvarez hoy es campeón indiscutido de los supermedianos. Aunque figuras como Juan Manuel Márquez no lo consideran el mejor, voces autorizadas como la de Mauricio Sulaimán aseguran que indiscutiblemente es el heredero de Julio César Chávez.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

