Saúl «Canelo» Álvarez fue titular de las noticias deportivas luego del encontronazo que tuvo con Caleb Plant en una conferencia de prensa, sin embargo, todo parece indicar que eso de las polémicas fuera del ring son la especialidad del boxeador tapatío de ahora 31 años y para ejemplo de ello fue la que protagonizó junto a Ulises «Archie» Solís.
¿No sabías de este pleito? En caso de que la respuesta sea negativa, te recomendamos seguir leyendo que a continuación encontrarás todos los detalles de la historia.
¿Qué pasó entre Canelo Álvarez y Ulises ‘Archie’ Solís?

El problema entre Canelo Álvarez y Ulises «Archie» Solís llegó instancias legales | Foto: @SRABOXINGPRENSA (Twitter)
Corría el año 2011 cuando explotó una bomba en Guadalajara, Jalisco. Dos pugilistas oriundos de aquel lugar se enfrentaron en la calle resultando uno de ellos gravemente herido. ¿El culpable y la víctima? Canelo Álvarez y Ulises «Archie» Solís, respectivamente.
De acuerdo a declaraciones otorgadas por Archie en aquel entonces, él se encontraba en la barranca de Oblatos cuando su compatriota llegó a pegarle en la cara.
El afectado aseguró que El Canelo fue hacía él para exigirle que dejara de salir con su exesposa, petición a la que contestó que sabía quién era. Todo parece indicar que la respuesta no le gustó a Álvarez ya que le tiró un golpe en el rostro que le ocasionó fractura en la mandíbula y que perdiera varios dientes.
La pelea llega instancias legales

El problema se arregló por iniciativa del Canelo | Foto: Getty
A consecuencia del golpe del Canelo Álvarez, Ulises «Archie» Solís tuvo que ir a dar al hospital. Además quedó fuera de los cuadriláteros por poco más de un año, situación que lo llevó a perder su título mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El afectado no se quedó con los brazos cruzados y procedió a demandar a su agresor por 9 millones de dólares. Y es que no solo le dijo adiós a su campeonato, también señaló tener molestias cuando volvió a pelear e incluso ser operado en varias ocasiones para arreglar su mandíbula.
En su momento, Solís resaltó problemas con las autoridades de Jalisco para resolver su caso. Incluso acusó de protección a Saúl.

Archie Solís tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones para arreglar su mandíbula | Foto: TUDN USA
«¿Lo pueden culpar si El Canelo fue embajador de los Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011) ¿Cómo lo van a meter a la cárcel? ¿Cómo un gobierno de Emilio González Márquez -me atrevo a decir- se va a manchar las manos en tener a su embajador Panamericano en la cárcel? ¿Cómo? Es imposible», dijo en tono burlón Ulises.
Por su parte, Canelo intentó defenderse asegurando que Archie fue golpeado por su mismo hermano. Sin embargo, testigos negaron esta situación.
A pesar del escándalo, todo fue resuelto fuera de la corte. Extraoficialmente trascendió que Canelo Álvarez logró convencer a Ulises «Archie» Solís de llegar a un acuerdo económico, el cual habría sido menor a los 9 millones de dólares que pedía el afectado.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
