Pocas figuras del boxeo mundial han logrado lo que ‘Canelo’ Álvarez consiguió en 2021 al unificar los títulos de peso supermediano. A pesar de las críticas que recibe, grandes referentes del pugilismo están asombrados con sus números, como lo hizo uno de los mejores peleadores británicos de la historia.
En declaraciones para talkSPORT, Joe Calzaghe llenó de elogios al púgil mexicano por todo lo que ha conseguido en su carrera. En su momento, el excampeón británico también brilló en la división de los supermedianos, pero recordó que a él le tomó varios años lo que Saúl ‘Canelo’ Álvarez logró en poco tiempo.

Saúl Álvarez es el rey de los supermedianos | Foto: Getty Images
«Bueno, no sé qué más decir de ‘Canelo’. Fue y limpió la división de peso supermediano, algo que me tomó años hacer. Simplemente demuestra que está bien manejado. Es un excelente peleador, para ser honesto con todos, es una de esas grandes peleas que me hubiera encantado tener», declaró.
Durante sus años como profesional, el nacido en Londres fue campeón de la FIB y más tarde se despidió del cetro, pero después pudo convertirse en monarca de los supermedianos por el CMB, OMB y AMB. Realizó 21 defensas exitosas del título de la OMB y se retiró invicto en 2008 con un récord de 46-0.

Calzaghe también brilló en la división de las 168 libras | Foto: Getty Images
Joe Calzaghe lamentó no haber peleado en la misma época de Saúl Álvarez, porque ese combate habría sido muy atractivo para el público. Luego de conquistar las 168 libras, ‘Canelo’ y Eddy Reynoso han considerado dar el salto a la división crucero para retar al actual campeón, Ilunga Makabu.
«Lo vi contra Caleb Plant, hizo una pelea bastante cerrada. Me pongo a pensar qué le hubiera hecho. Esa sería una muy buena pelea. Desearía estar peleando todavía. No sólo hubiera sido el pago más grande de mi vida, sino que hubiera sido mi mejor pelea», agregó Calzaghe.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
