‘Canelo’ Álvarez cerró su actividad en 2021 con uno de los máximos logros en la historia del pugilismo mexicano y ya configura su calendario para el próximo año. El jalisciense tiene planeado subir de división para enfrentar a Ilunga Makabu en 2022, y su entrenador aseguró que no impondrán restricciones de peso.
En entrevista para Fight Hub TV, Eddy Reynoso explicó que el objetivo de su pupilo es pelear ante Ilunga Makabu por el título mundial de peso crucero del CMB. Subir dos divisiones significará un gran desafío para Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero no buscará pactar un peso específico para tener paridad en el combate.

Saúl Álvarez subirá dos divisiones para enfrentar a Makabu | Foto: Getty Images
«No habrá restricciones de peso. Vamos a negociar, lo importante es que tenemos la pelea ahí, ya vamos a empezar a negociar con el promotor del campeón, vamos a ver qué podemos hacer», declaró Eddy Reynoso.
El campeón tapatío brilló en la división de los supermedianos al unificar los títulos del CMB, OMB, AMB y FIB, pero no se conforma y su objetivo es el crucero. Dicha categoría comprende un peso de 174 a 200 libras, y según palabras del propio Reynoso, ‘Canelo’ Álvarez hoy ha alcanzado un peso aproximado de 182 libras.
«En el gimnasio hemos hecho un gran trabajo con Saúl. Es un peleador que lo subimos a boxear con pesos completos, con cruceros y la verdad tiene un gran desempeño. Analizamos bien al campeón crucero, y tenemos confianza que haciendo una gran preparación física podremos ganarle», agregó.
Más allá de aumentar su masa muscular, Álvarez Barragán deberá ajustar ciertos aspectos de su preparación para mantener la agilidad y velocidad, así como evitar el desgaste físico. La idea de enfrentar a Makabu no es nueva, y finalmente podría convertirse en su primer rival de 2022.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
