Cada vez son más referentes del boxeo que se han atrevido a pronosticar que ‘Canelo’ Álvarez será el mejor peleador mexicano de todos los tiempos. Sin embargo, el campeón tapatío no lo considera de la misma manera, porque él prefiere escribir su propia historia sin compararse con otros.
El mexicano estuvo como invitado en el podcast del periodista Brian Custer, y ahí contó varios de los planes que tiene a futuro. Saúl ‘Canelo’ Álvarez reconoce que está muy cerca de escribir otro capítulo glorioso del boxeo nacional, pero se niega a cargar con la etiqueta del mejor de la historia.
Saúl Álvarez no quiere más comparaciones | Foto: ‘Canelo’ (Twitter)
«Estoy haciendo mis cosas, yo hago mi historia, los demás peleadores hacen su propia historia. No me quiero comparar con otros peleadores, quiero ser yo. Yo sólo quiero hacer mi historia, la historia del ‘Canelo'», declaró el jalisciense de 31 años.
La pelea del ‘Canelo’ Álvarez ante Caleb Plant será el próximo 6 de noviembre por la unificación de los títulos de peso supermediano. El oriundo de Guadalajara, actual poseedor de los cetros del CMB, AMB y OMB, está a un paso de hacer historia si consigue arrebatarle a su rival el campeonato de la FIB.
«Seré el primer peleador mexicano en ser campeón indiscutido. Significa mucho para mi legado. Esto es muy importante para mí, para mi equipo y para México, porque seré el primer peleador mexicano y latinoamericano en ser campeón indiscutido. Esto es importante para mí porque al final del día quiero hacer historia», agregó.
La etiqueta del mejor mexicano de la historia se la ha ganado con creces, pues ha sido campeón en cuatro categorías distintas. El propio Julio César Chávez, su entrenador Eddy Reynoso y otras figuras, consideran que Álvarez tiene todas las cualidades para ser una leyenda del pugilismo en México.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

