A pesar de que vivimos en pleno Siglo XXI, el racismo es un tema que sigue afectando a todo el mundo, incluyendo al del deporte. El último caso relacionado a este asunto se registró apenas el pasado fin de semana, durante un partido de la Serie A.
El Napoli de Hirving «Chucky» Lozano y la Fiorentina se vieron las caras el pasado domingo 03 de octubre en el Estadio Artemio Franchi para cumplir con la Fecha 7 de la liga de Italia. Los visitantes se llevaron el triunfo por marcador de 1-2, justo por un gol del canterano de los Tuzos del Pachuca.
Sin embargo, el tanto del mexicano y la victoria de los Napolitanos se vieron opacados por un nuevo caso de racismo en el deporte. Y es que Kalidou Koulibaly, compañero del Chucky, dio a conocer que unos aficionados rivales le dijeron «maldito mono» a terminar el duelo de ayer y de paso exigió que los vetaran de los estadios.
«Mono de mierda». «Maldito mono». Me llamaron así. Estos temas no tienen nada que ver con el deporte. Hay que identificarlos y mantenerlos fuera de los estadios: para siempre», denunció el defensa a través de sus redes sociales.

Koulibaly Kalidou se manifestó en Twitter en contra del racismo en el deporte | Foto: @kkoulibaly26 (Captura de pantalla de Twitter)
Hasta el momento el mensaje del futbolista lleva 3 mil 497 retweets, 567 tweets citados, 15,8 mil Me Gusta y 935 respuestas. En su mayoría, los comentarios han sido de apoyo al jugador.
Otros ejemplos de racismo en el deporte
Lamentablemente, el caso de racismo hacia Koulibaly no es el único que se ha manifestado en el deporte. A continuación te presentamos una lista de algunos otros ejemplos:

Manuel Negrete, Hugo Sánchez y Luis Flores mientras eran jugadores en España | Foto: @ArchivoFutboler (Twitter)
- Hugo Sánchez. Nadie puede negar que el exdelantero es uno de los mejores futbolistas que ha dado nuestro país, considerado así en gran parte por el buen paso que tuvo por España. Aunque fue precisamente en aquel país en el que fue llamado «indo» y «mariachi», de manera despectiva tanto por la afición como por los medios de comunicación. Al final sus goles lo pusieron en el gusto de muchos
- Neymar. El brasileño aseguró que el español Álvaro González lo llamó «Mono hijo de p*t*» durante un partido entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Olympique de Marsella
- Mario Balotelli. El atacante ha sido afectado en varias ocasiones por este tema, como la vez que aficionados del Lazio se hicieron presentes con cantos racistas
- Felix Torres. Durante el Guardianes 2021, el jugador de Santos denunció insultos racistas en su contra de parte de elementos del Atlético de San Luis, razón por la que inició una pelea
- Saúl «Canelo» Álvarez. Aquí la afectada fue la hija del boxeador, durante una competencia ecuestre en Estados Unidos.
Afortunadamente existen personajes que alzan la voz en contra de las injusticias, tal es el caso de Colin Kaepernick. El quarterback incluso perdió su lugar en la NFL por protestar hincándose mientras sonaba el himno estadounidense en algún partido.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
