Checo Pérez largó por primera vez desde la pole position y durante 15 vueltas mostró argumentos para pelear por un lugar en el podio. Sin embargo, una maniobra arriesgada de Red Bull, así como un safety car, arruinaron la carrera del tapatío, quien culminó cuarto en el Gran Premio de Arabia Saudita.
La segunda carrera de la temporada 2022 en F1 tuvo a los aficionados al filo de la butaca desde el inicio, y la mala fortuna volvió a empañar el trabajo de Sergio Pérez. El piloto mexicano reconoció que perder el podio fue doloroso, porque tenía todo bajo control para pelear por puestos importantes.

El mexicano admitió que fue doloroso perder el podio | Foto: Getty Images
«Es positivo, mirar para delante y seguir trabajando. Pero sí, son de las carreras que duelen mucho porque fui perfecto. Hice la arrancada, dominamos el primer stint que es el más complicado, porque después de ahí la carrera relativamente ya se cuadra, pero bueno, así son las cosas», declaró el tapatío.
El Circuito de Jeddah fue testigo de grandes emociones a lo largo de 50 vueltas, y en la recta final se vivió una gran batalla protagonizada por Max Verstappen y Charles Leclerc. A propósito de ello, Checo Pérez aprovechó para felicitar a su compañero de equipo tras haber conquistado el GP de Arabia Saudita.
How good was Max vs. Charles?! #SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/e0Tdl9Kpm5
— Formula 1 (@F1) March 27, 2022
«Sin duda, una gran noticia para el equipo. Contento por Max y todo el equipo, hemos hecho un gran trabajo», sentenció.
El undécimo aniversario de Checo en la máxima categoría del automovilismo tuvo un final amargo al conformarse con la cuarta posición, mientras que su compañero Verstappen terminó como primero. Por su parte, Ferrari pudo meterse nuevamente en el podio con el ‘2-3’ de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
