El tapatío ‘Checo’ Pérez ha dejado a un lado las críticas para llenarse de elogios gracias a sus últimas participaciones en Fórmula 1. El piloto mexicano registra dos podios consecutivos y el jefe de filas de Red Bull Racing, Chris Horner, explicó lo que ha sucedido con el coequipero de Max Verstappen.
En declaraciones para Planet F1, el director de Red Bull detalló que Sergio ‘Checo’ Pérez ahora tiene más confianza, y mucho de ello se debe a la adaptación con su monoplaza RB16B. Durante mucho tiempo, Chris Horner buscó a alguien que complementara el trabajo de Verstappen y el mexicano se convirtió en el compañero ideal.

Horner encontró en Pérez al complemento ideal de Verstappen | Foto: Getty Images
«Creo que hemos logrado encontrar la configuración (del RB16B) que funciona para él y también logramos optimizar un poco más el monoplaza en torno a su estilo», declaró Horner.
La escudería de ‘Checo’ Pérez aplaude sus más recientes actuaciones, en las que ha finalizado como tercero en dos oportunidades. Horner explicó que el tapatío de 31 años hizo un gran papel en Italia y Rusia, pero una serie de circunstancias evitaron que también subiera al podio.
«En Monza era fuerte, en Sochi era fuerte. Debió haber estado en el podio en ambas carreras. Fue fuerte en Estambul y ha estado en el ritmo durante todo el fin de semana en Estados Unidos. Creo que es solo confianza. Lo necesitamos entregando puntos en esta época del año, lo cual es un gran resultado para él», agregó.
Luego de sus últimas carreras, el jefe de Red Bull asegura que Sergio Pérez está listo para subir al podio por tercera ocasión consecutiva. ‘Checo’ tiene una motivación extra, pues será en el Gran Premio de México cuando retome la actividad para tratar de seguir ampliando los registros de su mejor temporada en F1.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
