Después del impactante accidente en el que se vio involucrado Checo Pérez el pasado fin de semana durante la primera vuelta del GP de Mónaco, en Red Bull Racing saben que tienen solo unas semanas para reparar el monoplaza del mexicano. La próxima semana, el vehículo debe estar listo, ya que la F1 vuelve a la actividad en Canadá, pero saldrá en un buen varo repararlo.
Lo que costará reparar el coche de Checo Pérez
En una entrevista para Sky Sports, el asesor de los toros rojos, Helmut Marko, comentó que reparar el auto de Sergio para el próximo Gran Premio será bastante costoso para la escudería y esto podría traer complicaciones a futuro debido al límite de gastos que impone la máxima prueba del automovilismo, ya que el costo estará rondando entre los tres millones de dólares.
«Aún no sabemos cómo están la caja de cambios y el motor, por lo que el accidente también podría acarrear sanciones adicionales si tenemos que superar la cuota permitida».
Fue un costoso accidente en la primera vuelta, que nos costará entre dos y tres millones de euros. Evidentemente, se trata de una grave desventaja debido al límite presupuestario, porque daños como éste afectan al presupuesto de desarrollo. (…) Pérez estaba en la línea de carrera, Magnussen entró con optimismo, pero tenemos que aceptarlo, el riesgo de este tipo de accidentes está ahí y tenemos que asumir los costos», añadió.
Afortunadamente, Sergio Pérez salió ileso del aparatoso accidente, pero su monoplaza, el RB20, no corrió con la misma suerte. Ahora Red Bull trabaja a marchas forzadas para tener el auto a punto para el 7 de junio, cuando comienzan las Prácticas Libres del Gran Premio de Canadá.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
