Arrancó la nueva temporada de la F1 con el Gran Premio de Bahréin y todo indicaba que los pilotos de Red Bull subirían al podio. Sin embargo, la situación cambió en la recta final de la carrera y tanto Max Verstappen como ‘Checo’ Pérez terminaron sin puntuar por complicaciones en sus respectivos monoplazas.
El actual campeón de la F1 abandonó la competencia en la vuelta 54, lo cual fue aprovechado por Carlos Sainz para hacer el ‘1-2’ con Charles Leclerc. Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez estaba en camino de conseguir otro podio, pero en la última vuelta dejó escapar esa oportunidad y dio la cara para explicar lo sucedido.
“F*cking engine!!!”…
El motor Honda de Checo Pérez que truena en la última vuelta del #BahrainGP, mientras realizaba una heroica defensa ante Lewis Hamilton #Formula1 #Chequito pic.twitter.com/vMPRjDxwD7— Paco Solares (@PacoSolares) March 20, 2022
«Perdí el motor. Se frenaron las ruedas traseras y no hubo nada que hacer. Parece que fue algo parecido a lo que le ocurrió a Max. Estábamos en la lucha, presionando a los Ferrari y por eso es difícil digerir este resultado, teníamos el podio en el bolsillo», declaró el mexicano.
Con el abandono de los pilotos de Red Bull, Charles Leclerc fue el ganador del GP de Bahréin, Carlos Sainz terminó en la segunda posición, mientras que Lewis Hamilton logró colarse al tercer peldaño. Los representantes de Ferrari sumaron 26 y 18 puntos respectivamente, y el británico de Mercedes acumula 15 unidades.

El tapatío y su compañero de equipo no puntuaron | Foto: Getty Images
«A veces pasan este tipo de cosas. Duele en la última vuelta, cuando tienes un podio en la bolsa, poro no es la primera vez que me pasa algo así, espero que sea la última. Perdimos puntos importantes, lo principal de estas primeras carreras es sacar los puntos. Creemos que también ha sido la bomba de gasolina, llegué a la horquilla y se bloqueó el motor», agregó.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
