Checo Pérez sigue siendo una pieza fundamental en el gran paso que vive actualmente Red Bull en la F1. Helmut Marko, asesor de Red Bull, sabe la importancia del piloto jalisciense, y sabe que Max Verstappen no se habría convertido en campeón del mundo sin su ayuda.
En una entrevista, Marko aceptó que Sergio Checo Pérez fue una pieza fundamental para que su compañero neerlandés ganará la temporada pasada.
«Checo es un gran jugador de equipo. Max (Verstappen) no se habría convertido en campeón mundial sin él. En privado sabe disfrutar de la vida. Él mismo elige sus hoteles, vive dentro del equipo con su propio personal de apoyo. No sé exactamente qué hacen todos, pero son buenas personas», declaró.

El asesor de Red Bull sabe de la importancia de Checo | Foto: Getty Images
La gran sintonía que existe entre la escudería austriaca y el corredor azteca no es sorpresa, ya que Marko señaló que Checo formó parte de su equipo durante su adolescencia.
«Ya teníamos Checo Pérez con nosotros cuando era adolescente. Su velocidad en tandas largas nos impresionó. Sin embargo, en ese momento sus socios optaron por una trayectoria profesional diferente. Por eso tardó en aterrizar en Red Bull», comentó.
El tapatío de 32 años considera a su coequipero como uno de los mejores pilotos de la historia. No obstante, ‘Checo’ Pérez sabe que tiene la calidad suficiente para pelear por el Campeonato, aunque es necesario entregarlo todo en cada carrera.
“Ganarle (para ser campeón), estar delante de él en las próximas carreras, minimizar. No podemos tener otro cero en el Campeonato, necesitamos corregir estos problemas y ser perfectos en las próximas carreras para acercarnos en el Campeonato”, mencionó.
¿Qué opinas acerca de la relación entre Checo Pérez y Max Verstappen en Red Bull?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
