Ha transcurrido más de un año desde que ‘Canelo’ Álvarez perdió a manos de Dmitry Bivol y desde entonces ha amenazado con buscar la revancha. El campeón jalisciense tiene como objetivo enfrentar de nueva cuenta al ruso en el segundo semestre de 2023, aunque el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no le pondrá las cosas tan sencillas.
En charla con los medios de comunicación, el presidente de dicho organismo, Mauricio Sulaimán, explicó que el veto a peleadores rusos no permitiría avalar una posible revancha en las 168 libras. Si bien, Saúl ‘Canelo’ Álvarez no ha tenido contacto con el equipo de Bivol, el bloqueo que existe por parte del CMB complicaría las negociaciones.

Saúl Álvarez quiere la revancha contra Bivol | Foto: ‘Canelo’ (Instagram)
«No, en este momento no. Es la definición que se tuvo y está claro, ha sido una posición constante y consistente», declaró.
La intención del tapatío es enfrentar nuevamente a Bivol en las 175 libras; situación que no representaría ningún contratiempo para llegar a un acuerdo. No obstante, el ruso tiene el deseo de bajar al peso supermediano para arrebatarle los cuatro títulos de dicha división, pero a diferencia de otros organismos, el CMB no aprobará el combate.
Durante la entrevista, Mauricio Sulaimán aclaró que Bivol tendría alguna posibilidad de medirse a Álvarez Barragán por los campeonatos de las 168 libras. El presidente del CMB explicó que los boxeadores rusos tienen permitido presentar su caso para someterse a un análisis, pero hasta el momento Dmitry no ha hecho nada al respecto.
«Bivol no se ha acercado al proceso que se dejó abierto para los boxeadores que quisieran aplicar, a revisar su caso específico y él no lo ha hecho. Entonces, por el momento Bivol no puede participar en una pelea del CMB», agregó.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
