logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

CMB rinde homenaje al boxeo con la exposición Verde y Oro

El CMB inauguró la exposión Verde y Oro, en la que se exhibirá memorabilia del deporte de los puños.
CMB Verde y Oro exposición CDMX
La exposición está abierta al público de forma gratuita | Foto: CMB

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en colaboración con la alcaldía Gustavo A. Madero, inauguraron en la Ciudad de México la exposición Verde y Oro. Se trata de una exhibición temporal en la que el público podrá conocer a profundidad la historia del pugilismo a través de diversos artítulos de colección y producciones audiovisuales.

Mauricio Sulaimán y Francisco Chíguil Figueroa, presidente del CMB y alcalde de Gustavo A. Madero, estuvieron presentes en la insuguración. La exposición se encuentra en el Centro Cultural Futurama, ubicado en el número 15 de la calle Cerrada de Otavalo en la colonia Lindavista de la mencionada demarcación al norte de la CDMX.

«Es un homenaje a cada personaje que ha hecho grande a este deporte y queremos que la gente reconozca a estas figuras», mencionó Mauricio Sulaimán.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes varios ídolos del boxeo mexicano como José ‘Pipino Cuevas, Rubén ‘Púas’ Olivares y Humberto ‘La Chiquita’ González. Verde y Oro se encuentra abierta desde el 18 de julio y estará disponible para el público en general hasta el próximo 18 de agosto.

Los aficionados al deporte de los puños podrán econtrarse con memorabilia, en su mayoría cinturones de campeón del CMB que en su momento conquistaron los pugilistas mexicanos. También se encuentran expuestos otro tipo de artículos, como una bata del gran Salvador Sánchez, guantes, calzoncillos y demás artículos relacionados al boxeo.

Verde y Oro rinde homenaje a los grandes ídolos del boxeo mexicano, así como a los referentes a nivel internacional como Muhammad Ali, Julio César Chávez y hasta Gennady Golovkin. Además de las decenas de objetos, el público también podrá disfrutar de ciclos de cine, documentales, conferencias y firmas de autógrafos.

Verde y Oro

  • ¿Dónde se ubica Verde y Oro?: Centro Cultural Futurama, alcaldía Gustavo A. Madero
  • ¿Cuando?: abierto al público sin costo hasta el 18 agosto
  • Horarios: lunes a viernes de 10:00 horas a 19:00 horas

***

Encvuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero