Con cuatro votos a favor, una abstención y solo uno en contra, la Sesión Ordinaria de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso local de la CDMX prohibió las corridas de toros.
En el documento aprobado por los legisladores este 6 de diciembre, se acordó “queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”.
«A favor de que se acabe la tauromaquia en todo México, México no es taurino».
«Diputado presidente, le informo que hay cuatro votos a favor, cero en contra y una abstención, en consecuencia se aprueba el dictamen en lo general y en lo particular», dijo la diputada Ana Jocelyn Villagrán Villasana.
Junto con esto, también se acordó que toda la persona que infrinja en esto se les impondrá una multa equivalente a 55 mil veces la unidad de medida y actualización, que a la fecha de la redacción de esta noticia estima un total de 4 millones 929 mil 100 pesos.
A pesar de esto, el artículo 106 del Reglamento del Congreso local, dice que “los dictámenes deben contar el voto aprobatorio de la mayoría absoluta de los diputados en Comisiones”, y en este caso se tenía que aprobar por cinco legisladores y no por cuatro, dado que dicha Comisión está integrada por nueve personas.
Es por esto que los diputados asistentes a la reunión, auguran pocas posibilidades para que el dictamen sea aprobado por el pleno, “porque de manera astuta Morena no asistió y la única que llegó fue la diputada Isabela Rosales Herrera, quien solo pasó lista de asistencia y se retiró”.
¿Qué te parece esta iniciativa por prohibir las corridas de Toros?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

