Si uno siendo niño o niña hubiéramos imaginado que pelear con almohadas podría ser redituable en algún futuro, probablemente lo hubiéramos practicado más. Ahora, las cosas han cambiado, ya que la Pillow Fight Championship, el campeonato de almohadazos que es toda una realidad.
El fin de semana pasado se llevó a cabo en Miami, Florida, el Campeonato de Peleas de Almohadas, donde ocho mujeres y 16 hombres participaron para ser los campeones y llevarse un jugoso premio de $5,000 dólares.
Just when you think you've seen it all…
The Pillow Fight Championship will make its live, pay-per-view debut this weekend.pic.twitter.com/EQHrS5Llxx
— Front Office Sports (@FOS) January 24, 2022
De preferencia, la organización buscaba que las y los participantes fueran deportistas profesionales o aficionados, luchadores de artes marciales mixtas con experiencia en deportes de combate, profesionales y veteranos o militares en servicios.
La ganadora de esta edición fue la brasileña Istela Nunez, mientras que el estadounidense Hauley Tillman se alzó el título de caballeros. Se busca que este deporte tome fuerza, para poder entrar así al Pentatlón Moderno de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y ser de los sustitutos de la equitación.

La pelea de almohadas es un deporte de contacto y busca popularizarse | Foto: Pillow Fight Championship
¿Te gustaría practicar profesionalmente las peleas de almohadas?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
