Podemos decir que los deportistas mexicanos tienen uno de los mejores trabajos del mundo, sin embargo, para algunos es inevitable caer en las redes del narcotráfico. Y es que todo parece indicar que para ciertas personas no es suficiente con que les paguen por dedicarse a lo que más aman hacer.
¿Quieres conocer a algunos de los atletas señalados por su relación con grupos delictivos? En caso de que la respuesta sea positiva, te recomendamos seguir leyendo pues en este espacio te dejáremos ejemplos de casos desde los más conocidos hasta algunos que no tanto.
¿Qué deportistas mexicanos han sido señalados por su relación con el narcotráfico?

Rafael Márquez fue uno de los deportistas relacionado con la delincuencia organizada | Foto: Getty
Uno de los casos más conocidos de deportistas mexicanos que han sido relacionados al narcotráfico es el de Omar «Gato» Ortiz, exportero de equipos como Necaxa y Monterrey, además de la Selección Mexicana.
Como parte del Cártel del Golfo, el guardameta robo de un auto y fue parte de tres secuestros (recibió 100 mil pesos por cada uno, según el sitio Life and Style). Esto lo llevó a terminar en el Penal de Cadereyta, ubicado en Nuevo León.
No podemos dejar de mencionar a Esteban Loaiza, beisbolista que se llevó los reflectores por brillar en la MLB y por ser capturado con alrededor de 20 kilos de droga en San Diego, California. Las autoridades locales afirmaron que el valor del botín ascendía a medio millón de dólares.
Julio César Chávez también puede ser incluido en los deportistas relacionados al narcotráfico. Si bien no fue encarcelado, El Gran Campeón Mexicano no ha tenido problema en hablar sobre su amistad con personalidades de la delincuencia organizada como los Arellano Félix o de sus momentos de convivencia.

Chávez sabía que las consecuencias de no acudir con los capos podían ser trágicas | Foto: Getty
«El día que le gané a Macho Camacho había como mil años de cárcel. Estaban los Arellano Félix, El Güero Palma, Amado Carrillo, Chapo Guzmán, El Azul, El Mayo Zambada, todos querían conocerme. Yo estaba loco porque fue el día que me drogué (por primer vez)», dijo según declaraciones recordadas por La Silla Rota.
Uno más que parece amar la fiesta con los Arellano Félix es Jared Borgetti, exestrella de Santos Laguna y el Tricolor; además del hijo del César del Boxeo y también púgil, Omar Chávez.
En el 2013 ambos estuvieron en Los Cabos, Baja California para la fiesta con la que Francisco Rafael Arellano Félix celebraba su cumpleaños 63. La asistencia del Zorro del Desierto la confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Otro de los que fue vinculado con grupos delictivos fue Rafael Márquez; sí, el ídolo de muchos, el eterno capitán del Tri y campeón con el Barcelona. En agosto de 2017 comenzaron las investigaciones en contra del Káiser de Michoacán por delincuencia organizada y lavado de dinero, pero al año siguiente se liberó de toda acusación al no encontrar pruebas en su contra.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
