Dedicarse a los deportes es uno de los sueños que no cualquiera puede alcanzar, sin embargo, no todo es felicidad alrededor de esta profesión. Y es que existe la posibilidad de que en algún momento los deportistas se enfrenten a un mismo obstáculo: Los problemas con las drogas.
La cuestión con las sustancias prohibidas es que no tienen respeto por profesión, género, clase social o disciplina. Esto quiere decir que cualquiera es vulnerable y puede caer en ellas.
En caso de que no nos crean, te recomendamos seguir leyendo este espacio. Te contaremos de algunos deportistas que han tenido problemas con las drogas, incluso algunos tan fuertes que han tenido que terminar en rehabilitación.
Julio César Chávez y sus hijos

Julio César Chávez siempre ha aceptado sus problemas con las drogas y los de sus hijos deportistas | Foto: @LAURAGII (Twitter)
Este es quizá uno de los casos más conocidos en México. Calificado como el mejor boxeador mexicano, Julio César Chávez ha hablado en innumerables ocasiones sobre sus adicciones, las cuales lo llevaron a instaurar un centro de rehabilitación en Tijuana.
Lamentablemente, sus hijos Julio Jr. y Omar han seguido sus pasos en ambos sentidos, sin el mismo éxito. Por un lado, los deportistas distan de ser los máximos exponentes del pugilismo como su padre y por el otro se enfrentan a problemas con las drogas. Actualmente El César del Boxeo dio a conocer que ambos están en una clínica de rehabilitación para rehacer su vida personal y profesional.
Ignacio Ambriz

Ambriz también puede presumir un paso como jugador de la Selección Mexicana | Foto: Getty
Quien actualmente se encuentra dirigiendo al SD Huesca en la Segunda División de España y ha pasado por los banquillos de clubes mexicanos como el América y el León, también se vio afectado por las adicciones.
Cuando era jugador de futbol, Nacho Ambriz cayó en las drogas y el alcohol, sustancias que curiosamente jamás probó en el lugar del que es oriundo: Iztapalapa.
«Yo soy un tipo de barrio y me tocó ver a mucha gente dentro de la droga, dentro del alcoholismo, y en mi barrio nunca lo hice, lo hice ya cuando empecé a jugar futbol profesionalmente. Probé la droga, me gustó, y tuve dos o tres años el problema de la drogadicción, donde no me fue nada bien», confesó en entrevista con el periodista Javier Alarcón.
Deportistas extranjeros con problemas de drogas

Diego Armando Maradona fue señalado en múltiples ocasiones por ser un deportista con problemas de drogas | Foto: Getty
Como te lo mencionamos al inicio, las sustancias prohibidas no distinguen entre razas, carreras, estatus o nacionalidades. Así que por ello debemos mencionar que los problemas con las drogas no solo los han tenido deportistas mexicanos, también se han enfrentado a ellos atletas extranjeros.
Y es que si de problemas con drogas hablamos, no podemos olvidar a Diego Armando Maradona. Es bien sabido que el astro argentino tuvo una fuerte adicción a la cocaína, la cual afectó su carrera como jugador y su vida tras su retiro de las canchas.
Otro de los que no ha dudado en hablar sobre sus adicciones es Mike Tyson, boxeador que incluso aceptó falsificar exámenes de orina para los exámenes antidoping. Y si volteamos a ver al beisbol, C.C. Sabathia le dijo adiós a los New York Yankees por un momento para superar su alcoholismo.
«Nada me asustaba más que decir estas tres palabras: ‘Necesito ayuda'», confesó el pitcher de la novena neoyorquina para The Players Tribune.
Una frase que sin duda alguna, muchos tienen miedo de decir… Miedo de aceptar.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
