El mundo del fitness, el levantamiento de pesas e ir al gimnasio se han vuelto una prioridad para miles de nosotros, pues nos ayuda a mejorar nuestra salud, aspecto físico y ha tener un mejor control de nuestros cuerpo.
Sin embargo, muchos mitos rodean a este deporte, como aquel que indica que las mujeres podemos adoptar una musculatura varonil si levantamos pesas, algo que genera muchas dudas, desconfianza e incluso preocupación para muchas y hoy te contaremos si esto es verdad o no.
I Pexel
Es importante comenzar diciendo que el entrenamiento con pesas es benéfico no solo para mujeres, sino para hombres y cualquier persona en general, pues está comprobado que ayuda a mejorar muchos aspectos físicos, mentales y corporales.
Pero resalta más los estereotipos que rodean al levantamiento de pesas, por lo que aún hoy en día muchas mujeres aún sienten miedo por intentarlo, pero aquí pondremos fin a cada una de estas mentiras.
¿Hacer pesas engorda?
Esta afirmación es una completa mentira, pues por el contrario esta actividad ayuda a aumentar la masa muscular y con ello el metabolismo basal mejora creando una mayor quema de grasa.
Es decir, que favorece a la quema de grasa y reduce nuestro volumen corporal.
El deceso ocurrió en la Ciudad de México | Foto: Central Crossfit
¿No pierdo grasa si levanto pesas?
Otra mentira, pues como se refiere anteriormente las pesas ayudan a mejorar nuestro metabolismo, es decir que esto favorecerá a la quema de grasa, aunque esto dependerá de su grasa corporal y masa muscular para saber que tipo de entrenamiento te conviene y dará mayores resultados.
El músculo se transforma en grasa
Esta afirmación tampoco es real, pues tanto la grasa como el músculo son tejidos completamente distintos, lo único que ocurre al dejar de hacer pesas es que al perder masa muscular, nuestro metabolismo basal será menor y como consecuencia cogeremos grasa con más facilidad.
Beneficios de la pesas en las mujeres
Quemar mayor grasa
Esto dependerá del trabajo que realices y, por supuesto, para tener mejores resultados será necesario el accesoriamente profesional, pues todo deberá ser enfocado a tus necesidades y conforme a tu caso particular.
Al haber mayor quema de grasa, debería existir un aumento de tu masa muscular, algo que puede focalizarse con ejercicio, dieta y buen descanso.
Foto: Pexel
La pesas tonifican
Contrario a la mentira que apunta que se aumenta de volumen, las pesas son excelentes para poder tonificar nuestros cuerpos, pues los ejercicios focalizados, la alimentación y el descanso darán a nuestro cuerpo mayor firmeza.
Te fortalece
Asistir a un gimnasio de forma constante incrementará entre un 30 y 50 por ciento tu fuerza, algo que ayudará a tu vida cotidiana y al desempeño de tus actividades.
Reduce el riesgo de lesiones
Este ejercicio también es indispensable para mejorar tus tejidos y articulaciones, además de tu estabilidad y reduciendo el riesgo de lesiones. Asimismo, esto será una gran defensa contra la osteoporosis.
Mejora la salud cardiaca
Las pesas también benefician a la presión arterial, pues de acuerdo con investigaciones esta actividad protege a nuestro corazón a largo plazo.
Mejor descanso
Este deporte también mejora tu calidad de sueño, pues duermes con mayor profundidad, aunado a esto sus resultados serán más notables y mayores gracias al buen descanso.
Foto: Pexel
Más felicidad y menos estrés
Al igual que cualquier otro deporte o actividad física, el levantamiento de pesas ayuda a liberar estrés, libera las toxinas del cuerpo y libera diversas sustancias que ayudan a sentirnos más felices y con más armonía emocional.
Con esto queda claro que realizar levantamiento de pesas y asistir a un gimnasio tiene muchísimos beneficios para nuestra salud general, para tener mejores resultados es importante realizar esta actividad siempre bajo la supervisión de especialistas.
Ejercicio y buena alimentación para poder perder grasa I Pexel
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.

