El 31 de octubre al fin llegó, y como nosotros también somos amantes de lo tenebroso y de los sustos, decidimos recordar lesiones que fueron tan escalofriantes que pusieron a temblar a muchos en el deporte.
¿Quieres hacer memoria con nosotros? En caso de que la respuesta sea positiva, te recomendamos seguir leyendo este espacio pues te dejaremos algunas de ellas.
Hirving «Chucky» Lozano
A más de uno dejó temblando la lesión del Chucky Lozano | Foto: Getty
Cuando creíamos que el 2020 había sido el peor año a consecuencia de la pandemia por la COVID-19, parece que estábamos muy equivocados ya que un año después no hubo quien no temiera lo peor por Hirving «Chucky» Lozano.
Durante la Copa Oro 2021, en el partido celebrado entre la Selección Mexicana y Trinidad y Tobago, el atacante del Napoli de Italia sufrió un empujón por la espalda y una dura entrada justo en el cuello dentro del área. El canterano del Pachuca quedó sangrando y salió en camilla del terreno de juego, sin embargo, para el árbitro no fue necesario marcar penal o expulsar a los involucrados.
No te contamos más porque seguro la recuerdas, pero en caso de que no, a continuación te la dejamos:
Clint Malarchuk
A la cabeza de las lesiones más escalofriantes del deporte debe estar la de Clint Malarchuk | Foto: @sugabelly (Twitter)
Después de leer esta historia, nadie va a negar que el caso de Clint Malarchuk merece estar entre las lesiones más espeluznantes del deporte. Y es que el exjugador de hockey no es conocido precisamente por su carrera dentro del hielo, mas bien es recordado por haber sobrevivido a una cortadura en la yugular en pleno partido.
Te dejaremos las imágenes del difícil momento, pero si eres sensible te recomendamos no verlas. Se puede apreciar cuando un jugador rival le corta con su patín el cuello al exportero y este último comienza a desangrarse:
https://www.youtube.com/watch?v=uDXWuzFZDb4
Giovani Dos Santos
Como olvidar la dura entrada del Pollo Briseño a Giovani dos Santos | Foto: @ToqueSports (Twitter)
Bueno, el futbol nos ha regalado escenas de terror en varias ocasiones y en escenarios importantes. Ejemplo de ello fue la dura entrada que recibió Giovani dos Santos de parte de Antonio «Pollo» Briseño durante un Clásico Nacional.
El jugador del América tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ya que perdió una parte de la pierna, además de que estuvo alejado de las canchas un tiempo; mientras que el defensa de las Chivas fue castigado con algunos partidos.
¿Te lo dejaremos? ¡Claro que sí! Está en el clip de abajo:
Buster Posey
La lesión de Buster Posey marcó al beisbol | Foto: ESPN
El caso de Buster Posey fue tan impactante que incluso hay una regla creada después de esta lesión.
En el 2011, durante un partido entre los Florida Marlins y los San Francisco Giants, Scott Cousins corrió rápidamente a home para tratar de anotar. Ahí lo esperaba el receptor rival, a quien se llevó de encuentro tras interponerse en su camino. ¿El resultado? Fractura de peroné, rotura de ligamentos del tobillo y adiós a la campaña.
Después de eso se impuso la regla Buster Posey o Rule 7.13, la cual señala que el catcher no puede bloquear al corredor de tercera cuando vaya camino al plato.
A continuación te dejamos la entrada que lo dejó al entonces joven de los Giants rodando en el diamante:
¿Recuerdas algunas otras lesiones así de impactantes en el deporte?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

