Es bien sabido que en el mundo del boxeo se mueve una gran cantidad de dinero, ejemplo de ello fue la vez que Juan Manuel Márquez le ganó a Manny Pacquiao.
¿Quieres saber cuánto dinero ganó El Dinamita por noquear a Pac-Man? En caso de que la respuesta sea positiva, te recomendamos seguir leyendo que en este espacio te dejamos esa cifra.
¿Cómo fue la pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao?

Juan Manuel Márquez se subió con todo al ring para ganarle a Manny Pacquiao | Foto: Getty
Sin duda alguna, entre todos los mexicanos que enfrentó Manny Pacquiao, la rivalidad más grande que tuvo fue con Juan Manuel Márquez.
Estos pugilistas se vieron las caras arriba de un ring en nada más y nada menos que cuatro ocasiones, de las cuales la que más se recuerda fue la que se celebró el 10 de diciembre de 2012 en el MGM de Las Vegas, Nevada. Y es que ese día, un simple derechazo del originario de la Ciudad de México (CDMX) sirvió para dejar en la lona a su rival.
Seis rounds… Tan solo seis episodios y un golpe en el mentón dejaron fuera de la competencia al filipino. Ocho años tuvieron que pasar y cuatro peleas para que Márquez venciera a Manny.
«El peleador con mayor velocidad al que enfrenté, fue él. El peleador con el mayor punch, con el mayor poder, fue él. De alguna manera creo que mi rival más importante, al que enfrenté en su mejor época y siendo el mejor libra por libra del mundo, ha sido Manny Pacquiao», destacó El Dinamita en entrevista con ESPN.
¿Cuánto dinero se ganó en la pelea?

La intensidad se veía en cada golpe dado en esta pelea | Foto: Getty
De acuerdo a información de La Silla Rota, tras el último cobate ante Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez se llevó 5 millones de dólares a la bolsa. Este monto equivaldría en aquel año a 64.8 millones de pesos mexicanos.
Sin embargo, todo parece indicar que esa cifra solo trajo problemas para el boxeador mexicano. Y es que según datos proporcionados el pasado domingo 26 de septiembre por el medio Reforma, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está tras el deportista retirado por no haber pagado impuestos correspondientes a ese ejercicio fiscal.
La publicación indica que El Dinamita debió cubrir una cifra de 52 millones de pesos por cargos tributarios de ese año. Ya que no lo pagó ese dinero, el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le esta exigiendo ahora 12.4 millones de pesos.
Acorde a la información del rotativo, la defensa de Márquez mostró evidencia de que su cliente sí pagó impuestos. Esto lo habría hecho en Estados Unidos, monto que ascendería a 1.5 millones de dólares, correspondiente a lo que ganó por la pelea ante Manny.
ESPN buscó al exboxeador para aclarar la situación, pero el prefirió no hacer comentarios respecto a su problema con las autoridades tributarias.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
