La Fórmula 1 se encuentra preparando la sexta carrera de su actual temporada; sin embargo, las cosas no pintan muy favorablemente, pues las condiciones climáticas extremas al norte de Italia nos son alentadoras para los próximos días.
De acuerdo con los pronóstico meteorológico, se esperan vientos fuertes y tormentas eléctricas que podrían provocar inundaciones, daños a la infraestructura y derrumbes; por su parte, la Unidad de Nacional de Crisis ya ha anunciado el cierre de escuelas y calles que podrían ser afectadas y sugirió a los residente a no salir de casa.
A tense duel between Russell and K-Mag on our last trip to Imola! 👀
The legendary circuit has hosted some incredible battles! 👇#ImolaGP #F1
— Formula 1 (@F1) May 16, 2023
Código Rojo en el norte de Italia
Fue este martes, 16 de mayo, cuando se dio a conocer que se aplicarán en la zona, pues se esperan fuertes lluvias durante las próximas 48 horas, lo que podría ocasionar inundaciones y derrumbes.
De acuerdo con diversos medios locales, más de cinco mil residentes fueron evacuados, asimismo muchos se quedaron sin electricidad, gas y agua.
🚨 Así está ahora mismo el río que pasa al lado del circuito de Imola.
Se ha evacuado al personal como precaución.
[@AlbertFabrega]#F1 #ImolaGP 🇮🇹pic.twitter.com/9Lb621TBGh
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) May 16, 2023
La Fórmula 1 debe continuar
Para fortuna de los pilotos y los aficionados de la velocidad, todo apunta que el máximo circuito del automovilismo mundial seguirá su curso, cuando se esperan precipitaciones en la región durante el fin de semana.
Inicialmente se habló de una posible cancelación del Gran Premio de Emilia–Romagna; sin embargo, el sitio especializado ‘RaceFans’ informó que la F1 está decidida a llevar a cabo la competencia.
🚨 Evacuan al personal del Circuito de Imola ante el riesgo de inundación
La región está en alerta roja por fuertes lluvias
➡️ https://t.co/NApMFCN7nE#F1 #ImolaGP
— SoyMotor.com (@SoyMotor) May 16, 2023
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.

