La reestructuración de McLaren después del paupérrimo rendimiento que mostró en años pasados comenzó con la llegada de Lando Norris y Renault a la organización de F1. Un par de años después se integró Daniel Ricciardo,, piloto que se esperaba revolucionará al equipo de Woking. Sin embargo, después de temporada y media, ‘Honey Badger’ no cumple en rendimiento.

Norris ha tenido que cargar el equipo | Foto: Getty
Zak Brown, CEO de todas las actividades deportivas de McLaren, declaró que la organización esperaba mucho más del australiano después de sus temporadas compitiendo con Red Bull y el actual campeón del mundo, Max Verstappen.
«Lando pilotó al límite de lo que podía hacer. Nos gustaría ver lo mismo de Daniel, me hubiera gustado ver una batalla entre los dos, pero no hay manera de que se sienta cómodo al volante de nuestro auto», comentó Brown

Se está terminando la paciencia de McLaren | Foto: Getty
Durante la primer temporada de Ricciardo en McLaren fue superado en 15 de las 21 carreras por su joven compañero, Lando Norris. Si bien consiguió la victoria en Monza, este resultado solo camufló la participación que no es propia de uno de los pilotos más talentosos de la parrilla.
«Intentamos ayudarle en todo lo que podemos,pero este fin de semana ha vuelto a terminar en decepción. En Monza y en un par de carreras estuvo bien, pero, por lo demás, Ricciardo no cumple con nuestras expectativas«, concluyó el jefe de McLaren

Demasiada diferencia en rendimiento | Foto: Getty
¿Se acaba el tiempo para Daniel Ricciardo en McLaren?
Las dudas sobre la continuidad del piloto australiano con la escudería inglesa aumentan a raíz de las declaraciones de Zak Brown. En esta temporada ha conseguido solamente once puntos en seis carreras, en comparación de Lando Norris que lleva 39 teniendo mucha menos experiencia.
Si bien todavía falta mucho en esta temporada ¿Cuánto tiempo esperarán a Ricciardo en McLaren? cambió de equipo junto con Carlos Sainz Jr., Checo Pérez y Sebastian Vettel, todos ellos ya son más que competitivos con los nuevos monoplazas. ¿Será que se acabó la magia del Tejón de la Miel?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
