Durante la segunda sesión de Qualy en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, Mick Schumacher perdió el control del monoplaza y sufrió un accidente que le impidió correr el domingo. Para Haas representa un problema reparar el monoplaza por el coste que esto supondrá.
Sorprendente que algunas partes se rescaten | Foto: Getty
«El chasís parece no estar roto. Las estructuras laterales sí, pero se pueden cambiar. Para ser honesto parece no estar tan mal. El motor y la batería también están bien, pero todo lo demás está roto», confirmó Günther Steiner, jefe del equipo
El primer peritaje de Haas indica que necesitarán gastar entre medio millón y un millón de dólares, aunque gran parte del monoplaza sigue en buenas condiciones. No es para menos, pues fue un accidente de 33G, el segundo más fuerte de los últimos 5 años.
Prácticamente se partió en dos el auto | Foto: Getty
Por suerte Mick Schumacher se encuentra bien y podrá participar en el Gran Premio de Australia que se celebrará entre el 8 y 10 de abril. Será importante que estos accidentes no sean cotidianos, porque el límite de presupuesto podría ser un problema con la temporada avanzada para Haas.
Ya comenzó la temporada de Fórmula 1. Para no perderte ningún detalle del espectáculo más rápido del mundo te recomendamos estar atento a Cero Cero.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

