La pretemporada de Fórmula 1 terminó. Después de seis días repartidos entre Barcelona y Bahréin, los monoplazas tendrán que esperar a la primera fecha del calendario para volver a rodar. Lewis Hamilton y George Russell dieron muchas vueltas en sus Mercedes, pero ninguno logró anotar tiempos destacados.
«Ahora mismo no creo que podamos competir por victorias. Hay potencial en nuestro coche para conseguirlo, sólo tenemos que aprender a ser capaces de extraerlo y solucionar los problemas.» mencionó Hamilton al terminar la primer sesión.

A pesar de todo, han mostrado tener un auto confiable | Foto: Getty
Si bien, estamos acostumbrados a que Mercedes oculte el verdadero potencial de su monoplaza, la última vez que vimos problemas en el equipo alemán fue la temporada pasada, donde Red Bull tenía un coche superior en las primeras carreras.
«La semana que viene demostraremos mucho mejor nuestro ritmo, pero creo que la gente se sorprenderá, o al menos la gente que dice que seguimos hablando mal de nosotros mismos. Este año es un poco diferente.» concluyó Hamilton, dejando la puerta abierta a un rendimiento poco esperado.

Hasta la primera carrera no conoceremos el verdadero ritmo del Mercedes | Foto: Getty
Además, en días anteriores Lewis experimento muchos problemas con el purposing en su coche, debido a los cambios en pontones laterales que experimenta Mercedes. La realidad es que hasta el 26 de Marzo no sabremos qué tan fuerte puede ir la escudería ocho veces campeona del mundo.
La próxima temporada de F1 comienza en marzo. Te recomendamos seguir a Cero Cero para no perderte ningún detalle previo al inicio.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
