Después de cinco días en los que Mercedes hizo de todo para que se considerara cambiar el resultado, Max Verstappen es oficialmente campeón del mundo de Fórmula 1. Después de vencer el pasado domingo a Lewis Hamilton, quien por cierto no asistió a la ceremonia, ‘Super Max’ recibió el trofeo de campeón del mundo de manos de Jean Todt.
🏆 2021 Formula 1 Drivers’ World Champion 😍 #ThePowerOfDreams pic.twitter.com/doe1bbsCTj
— Honda Racing F1_Archive (@HondaRacingF1) December 17, 2021
Durante la gala también se entregó el trofeo para el campeón de constructores, mismo que recibió un integrante de Mercedes. El evento se llevó a cabo en el Carrousel du Louvre de París, Francia. Por si fuera poco, también fue la despedida de Jean Todt como Presidente de la FIA, siendo su última acción en este puesto entregar el trofeo.
Las grandes ausencias
Si bien no es obligación de nadie asistir a la gala de premiación, varios pilotos estuvieron vitoreando al holandés. Entre ellos los dos pilotos de Alpha Tauri, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda. Lewis Hamilton, Toto Wolff y Susie Wolff no asistieron a la gala en lo que puede considerarse una protesta por el ‘robo’ al piloto británico.
Jean Todt le entregó a Verstappen el trofeo de campeón | Foto: F1
Actitud que evidentemente levantó los comentarios sobre el futuro del director y el siete veces campeón del mundo con Mercedes. Además, Sergio «Checo» Pérez tampoco pudo asistir ya que debía atender asuntos personales. Mismos motivos por los cuales no estuvo en la foto del equipo.
La próxima temporada de F1 comienza en marzo. Te recomendamos seguir a Cero Cero para no perderte ningún detalle previo al inicio.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

