El primer movimiento importante por parte del nuevo presidente de la FIA está confirmado. Después de llevar a cabo una junta con los directores de equipo el 14 de febrero, Mohammed Ben Sulayem hizo oficial la separación de Michael Masi como director de carrera para Fórmula 1; su puesto será ocupado por Eduardo Freitas y Niels Wittich.

Será reemplazado por hombres con experiencia | Foto: FIA Fórmula 3
Ambos personajes tienen experiencia como directores de carreras de otras categorías de automovilismo, en WEC y DTM respectivamente. Por primera vez en la historia, las decisiones en carrera serán tomadas por dos personas, pero al mismo tiempo los asistirá virtualmente por un tercero: Herbie Blash.
«Para asistir al al director de carreras en el proceso de la toma de decisiones, se creará una sala de control virtual en cada competencia. Al igual que el VAR del fútbol, esta sala de control virtual estará ubicada en las oficinas de la FIA como un soporte fuera del circuito, conectado en tiempo real con el director de carreras, que lo ayudará a aplicar el reglamento usando las más modernas tecnologías«, comentó Sulayem.

Freitas era el nombre que más sonaba para el puesto | Foto: WEC
Además, la FIA anunció también que se prohibirán las comunicaciones entre Directores de Equipo y Directores de Carrera, algo que se volvió común en 2021. Aunque Mercedes sea el equipo más perjudicado por las decisiones de Masi, otros equipos como Red Bull y Ferrari también querían ver un cambio en la administración de las carreras.
La próxima temporada de F1 comienza en marzo. Te recomendamos seguir a Cero Cero para no perderte ningún detalle previo al inicio.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
