El Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 estuvo lleno de emociones y decepciones. Sin embargo, uno de los pilotos sufrió más que el resto. Pierre Gasly portó un dolor en el intestino que describió como «una puñalada en cada giro a la izquierda» durante las últimas 15 vueltas de carrera.
«Fueron las vueltas más dolorosas de mi carrera. No sé qué pasó con mi intestino, pero me estaba muriendo dentro del coche, gritaba de dolor», declaró.
Contaba las vueltas para terminar | Foto: Getty
Apenas se bajó del monoplaza, las asistencias médicas del equipo llegaron para atenderlo. Aunque su escudería no ha declarado oficialmente qué ocurrió con Gasly, se espera en los próximos días el diagnóstico médico aclaré la situación del francés.
«Al frenar en cada curva a la izquierda sentía que alguien me apuñalaba dentro del intestino. Algo para nada agradable».
La alta velocidad del Circuito de Jeddah empeoró el dolor, las ocho curvas rápidas a la izquierda debieron de ser insufribles. Siendo una de las pistas del campeonato donde los pilotos se someten a más fuerzas G, el dolor que sufrió Gasly debió ser insoportable.
Realizó una buena carrera | Foto: Getty
«Estaba contando las vueltas hasta el final, y por eso estoy feliz de que lográramos acabar octavos», comentó.
Después de que Yuki Tsunoda no pudo empezar la competencia, todas las esperanzas de Alpha Tauri recayeron en Pierre Gasly, quien logró darles cuatro puntos muy valiosos para el mundial de constructores.
Ya comenzó la temporada de Fórmula 1. Para no perderte ningún detalle del espectáculo más rápido del mundo te recomendamos estar atento a Cero Cero.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

