La F1, máxima categoría del automovilismo, es considerada el deporte más peligroso del mundo y dentro de las pistas de sus Grandes Premios, se han vivido momentos muy trágicos en lo que desafortunadamente se han perdido las vidas de varios de sus pilotos.
Debido a esto, en la actualidad la F1 ha mejorado sus autos para tratar de garantizar la integridad de sus conductores, algo que en el pasado cobró varias vidas y dejó un gran impacto entre los aficionados.

Fórmula| Foto: F1 (Twitter)
F1: Pilotos que han muerto en carrera
Desde que se oficializó la Fórmula 1, han sido 52 pilotos los que han fallecido en competencia, siendo el primero de ellos Cameron Earl en 1952, quien perdió la vida durante el circuito MIRA en Reino Unido.
Y algunos de estos fallecimientos han conmocionado debido a la gravedad de los hecho y aquí te presentamos las 10 muertes que paralizaron al automovilismo mundial.

El Gran Circo del país del Sol Naciente | Foto: Getty Images
-
Ayrton Senna (1 de mayo de 1994)
El brasileño que aún hoy en día es considerado el mejor en la historia y que logró coronarse como campeón mundial en tres ocasiones, perdió la vida a los 34 años, tras un violento accidente en el Gran Premio de San Marino en Italia.
Este accidente de Senna originó una serie de cambios y desarrollos para mejorar el sistema de seguridad para los pilotos y los resultados fueron muy positivos pues tuvieron que transcurrir dos décadas hasta que hubo otro descenso.
Fue durante la vuelta 7 del Gran Premio de San Marino, y tras una reanudación debido a un accidente en la arrancada, el vehículo de Senna no pudo tomar la curva Tamburello y su auto se impactó contra un muro de contención.
Como consecuencia una varilla de la suspensión atravesó el casco y la visera provocó fracturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica, fue trasladado al hospital donde horas más tarde fue declarado muerto.
-
Gilles Villeneuve (8 de mayo de 1982)
El canadiense falleció en el circuito de Zolder del Gran Premio de Bélgica, durante la clasificación cuando Ferrari se impactó contra Jochen Mass a una velocidad de 225 km/h, provocando que el monoplaza de Villeneuve volara y el piloto salió disparado para impactarse contra una malla.
Fue trasladado al hospital, donde estuvo vivo con respirador artificial pero con muerte cerebral; sin embargo fue desconectado esa misma noche.
-
Roland Ratzenberger (30 abril de 1994)
Este trágico accidente tuvo lugar un día antes de la muerte de Senna, en el GP de San Marino, cuando el austriaco chocó de frente contra un muro a casi 300 km/h como consecuencia de que su auto perdió el alerón trasero. Su muerte fue instantánea debido a la gravedad del impacto.
28 años de la partida de una leyenda,
Aquel fin de semana negro en Imola donde perdimos a Roland Ratzenberger y Ayrton Senna.
Siempre quedara en el recuerdo de todos su increíble talento. #SennaSemprepic.twitter.com/Tsqkl3XBW6— LF1 Podcast (@LF1Podcast) May 1, 2022
-
Tom Pryce (5 de mayo de 1977)
Este accidente es considerado uno de los más impactantes en la historia del automovilismo profesional y ocurrió durante la vuelta 22 del Gran Premio de Sudáfrica, cuando el monoplaza del galés se incendió.
Ante esto, Dos oficiales auxiliares ingresaron a la pista con extintores lamentablemente Pryce no se percató de la presencia de los oficiales y no pudo evitar atropellar a uno de ellos. El cuerpo del auxiliar Jansen Van Vuuren, de 19 años, quedó destrozado y el extintor que llevaba golpeó el casco de Tom Pryce matándolo en el instante.
🗓️Un 25 de enero, pero de 1976, se llevó a cabo la quinta edición del Gran Premio de Brasil🇧🇷 de #F1. En mencionada ocasión, Niki Lauda obtuvo su octava victoria en la máxima categoría.
Patrick Depailler y Tom Pryce completaron el podio. pic.twitter.com/TAFWc2Qe5P— Momento F1 (@MomentoF1_) January 25, 2023
-
Jules Bianchi (17 de julio de 2015)
Una las tragedias más recientes del máximo circuito de velocidad tuvo lugar durante el Gran Premio de Japón en 14, cuando Jule perdió el control de su Marussia, durante la vuelta 41, y se impactó a más de 200 km/h contra una grúa.
Fue trasladado al hospital luego de 20 minutos del incidente, nueve meses de lo ocurrido y un coma inducido falleció.
Have fun in karting and help the Association Jules Bianchi #17 🤩
Don’t miss the Challenge 4h Endurance in Brignoles on Sunday, February 5 🔜
More info and how to sign up in the photo ℹ️#ForeverJules pic.twitter.com/0sd1HkqRR2
— Jules_Bianchi (@Jules_Bianchi) January 10, 2023
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
