Durante la próxima temporada de Fórmula 1, Red Bull afrontará un nuevo desafío: la salida de Honda como proveedor de motores dejó a los austriacos sin un desarrollador. El equipo no quiso volver a depender de un tercero en este apartado y compró los derechos del motor que utilizó en 2021, además de construir el departamento ‘Engineering’ en Milton Keynes.
Para hacer frente al desarrollo de su propia unidad de potencia contrataron a Ben Hodgkinson como director, responsable durante el éxito de Mercedes durante la era híbrida.

Red Bull salió muy beneficiado del acuerdo | Foto: Getty
El ingeniero se unirá a Red Bull el próximo 24 de Mayo 2022, fecha en la cual el desarrollo de motores ya estará congelado. Por lo que su verdadera misión será desarrollar la unidad de potencia para la Fórmula 1 de 2026 que tiene como objetivo hacer un campeonato cero emisiones. Junto con Hodgkinson, se unen Anton Mayo, Pip Clode, Omid Mostaghimi y Steve Brodie, todos ellos participaron con Mercedes desde 2017.

Hodgkinson fue uno de los nombres detrás del éxito del motor Mercedes | Foto: Getty
Como es obvio, Mercedes no dejaría ir a un elemento tan importante sin pedir algo a cambio, sin embargo el trato que cerraron las escuderías no es público, por lo que solo podríamos especular. En cualquier caso este es un movimiento importante pues como se apreció en las últimas carreras de la temporada, poco o nada tenían que hacer los Red Bull de ‘Checo‘ y Max contra la potencia de Hamilton.
La próxima temporada de F1 comienza en marzo. Te recomendamos seguir a Cero Cero para no perderte ningún detalle previo al inicio.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
