Desde que comenzó la temporada de Fórmula 1, Red Bull ha enfrentado problemas. En los test de pretemporada, tanto ‘Checo’ Pérez como Max Verstappen, señalaron que el coche se sentía muy pesado. Si bien no fue el mayor problema al comenzar, es cierto que les quita rendimiento en circuitos rápidos como Jeddah.
«Perderemos algo de peso en Imola. Eso debería darnos una ventaja de tiempo significativa», declaró Helmut Marko
Este año, Ferrari tiene la unidad de potencia más veloz del campeonato, sumado a una buena distribución de peso, es difícil competir en circuitos revirados. Por su parte, Red Bull tiene la máxima velocidad punta y aún así les resulta difícil seguir a los italianos.
«Nuestro coche es demasiado pesado en este momento. Nos cuesta entre tres y media y cuatro décimas en circuitos rápidos como Arabia Saudí», comentó el asesor de Red Bull

Buenas noticias para los austriacos | Foto: Getty
De acuerdo con Marko, si logran disminuir los 10 kilos que tienen por encima del promedio, tendrían una ganancia de casi medio segundo. Si bien esto los pondría muy por delante de Ferrari, no hay que descartar que la escudería de Maranello tenga un as bajo la manga.
El problema del límite de presupuesto
Con las nuevas reglas de Fórmula 1, los equipos no podrán gastar más de $145 millones de dólares por temporada. Esto repercute directamente en el desarrollo del monoplaza, siendo que no podrán traer tantas actualizaciones como acostumbran.

Esto los podría alejar de Ferrari | Foto: Getty
«Reducir el peso significa utilizar materiales más caros y más ligeros y, por tanto, producir más piezas. Pero también hay que lidiar con el techo presupuestario», concluyó.
Con esta regla, además de no poder producir muchos componentes nuevos, tampoco podrán sustituir fácilmente los que se lleguen a dañar. Accidentes como el de Mick Schumacher serán un problema grave en equipos donde las piezas sean más costosas.
Ya comenzó la temporada de Fórmula 1. Para no perderte ningún detalle del espectáculo más rápido del mundo te recomendamos estar atento a Cero Cero.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
