Comenzaron los últimos entrenamientos libres previos al arranque de la próxima temporada de Fórmula 1. La primer sesión fue bastante tranquila, con los equipos recopilando datos necesarios para poner a punto los monoplazas. En la última recta final del día Sergio ‘Checo’ Pérez protagonizó un incidente que dejó su Red Bull atorado en la grava.
A ocho minutos de terminar la sesión, Checo salió para dar una vuelta en velocidad de carrera. Tomando la curva para comenzar con la recta trasera del circuito perdió el control del monoplaza y salió del a pista. Esta fue la última acción del día.
El trabajo de Pérez fue mayormente de reconocimiento, siendo quien más vueltas dio, completando 137 giros. Quien más se acercó fue Alexander Albon, quien rodó por 103 giros completos en el Williams.
Checo Pérez tuvo que abandonar poco antes del final | Foto: Getty
Si bien trato de empujar en la última parte del día, quedó con el décimo mejor tiempo. Por delante de Hamilton y por detrás de Russell. Por otra parte, Pierre Gasly fue el piloto más rápido del día, por delante de los dos ferraris, con un tiempo de 1.33.902 con el neumático más blando.
La próxima temporada de F1 comienza en marzo. Te recomendamos seguir a Cero Cero para no perderte ningún detalle previo al inicio.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

