La F1 ha evolucionado poco a poco a un deporte en el que solo las grandes escuderías logran conquistar los mundiales de pilotos y constructores. Sin embargo, en 1977, un mecánico de Durham, Inglaterra, emprendió un sueño que lo midió contra las mejores y más grandes compañías automotrices de la historia. Lamentablemente a los 79 años, falleció Sir Frank Williams, fundador de Williams Racing y leyenda del automovilismo.
It's a sad day for our sport, Frank Williams will always be remembered as one of the heroes and #F1 icons.
My thoughts and prayers are with his family, especially his daughter, Claire Williams. #RIP🙏 pic.twitter.com/vSs7MUIUFO— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 28, 2021
Sir Williams había estado delicado de salud desde hace varios años. Mismo motivo por el cual, Claire Williams se volvió la directora del equipo previo a su venta a Dorilton Capital con el fin de salvar al equipo de la bancarrota en 2020. La F1 habría perdido grandes momentos de Nigel Mansell, Alain Prost, Ayrton Senna, Damon Hill o Jacques Villeneuve si no fuera por Williams.
El deporte siempre estará en deuda con Williams Racing | Foto: Getty
Debido a las necesidades económicas de un equipo de Fórmula Uno y la distribución de las ganancias cada vez vemos menos equipos independientes. Sin embargo, en el momento en que nadie competía con Ferrari y McLaren, llegó Williams. Si bien comenzó como una escudería sin recursos, la creatividad y el desarrollo fueron el estandarte que los proclamó como la cuarta gran escudería con Ferrari, McLaren y Mercedes.
Para no perderte el mejor contenido deportivo te recomendamos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

