La F1 no solo está compuesta por el talento de sus pilotos, sino por cada miembro de sus equipos, que son elementos indispensables en cada carrera, tal es el caso de Hannah Schmitz.
Smchmitz es la Jefa de Estrategia de Oracle Red Bull Racing y ha sido pieza fundamental en las victorias de ‘Checo’ Pérez y Mx Verstappen.
Recientemente vimos la magia de Hannah en el premio de Mónaco, con el factor sorpresa de una gran maniobra enseñada, muy bien estudiada y que el resto de pilotos no pudo ejecutar; para darle al mexicano el tercer podio de su carrera.
La británica de 37 años es graduada de la Universidad de Cambridge como ingeniera mecánica en 2009 I Getty Images
Cada triunfo de Red Bull es una consecuencia del estudio de datos, de decisiones que se toman en solo segundos y se ejecutan en solo milésimas de segundo. Hannah Schmitz es la mujer detrás del pitwall, encargada de enviar la información, a través de Milton Keynes, para que los ingenieros de pista puedan asegurar el triunfo.
¿Quién es Hannah Schmitz?
La británica de 37 años es graduada de la Universidad de Cambridge como ingeniera mecánica en 2009. En noviembre del mismo año se convirtiera en parte del equipo de Oracle Red Bull Racing.
En sus inicios con la escudería se desempeñó como Modelling and Simulation Engineer, puesto que fungió por año y medio.
Con el paso del tiempo ascendió para llegar al puesto de Ingeniera Senior de Estrategia, ahí logró tener su primer acercamiento con las carreras de la F1 y tenía como tarea el análisis de datos y estadísticas, como las condiciones de la pista, de los vehículos, el clima y otros datos en tiempo real.
Schmitz se hizo notar en el Gran Premio de Brasil de 2019, luego de que gracias a su estrategia y decisión de que Verstappen entrara a pits le diera la primera posición a Red Bull.
This woman right here is Hannah Schmitz, senior strategy engineer at Red Bull Racing and responsible for the winning call to remove Max from a leading position and to have a third pit stop made. This brave decision turned out to be the right one. 👏🏻👏🏻 #PraiseWomenInMotorsport pic.twitter.com/bI2xOU5S9X
— jaco 🏁 (@jacobinevdb) November 18, 2019
Actualmente Hannah funge como Jefa de Estrategia en Red Bull, con una labor de gran peso dentro de la escudería y que repercute de forma directa en las carreras de Max Verstappen y ‘Checo’ Peréz.
Su tarea como ptiwall requiere de varias jornada de deliberación, así como de captura de datos y de sintetizar información en tiempo real, estas laboras también las comparte con Will Courtney, quien dirige la denominada sala de la NASA, en Milton Keynes.
Schmitz y Courtney comparten el trabajo y alternan la posición, quién está en el pitwall debe mantenerse despejado para poder ganar la carrera, mientras que el este en la sala de operaciones debe encargarse de desarrollar cálculos y las simulaciones en vivo para apoyar al que se encuentre en el circuito.
Sin duda, esta exitosa mujer desempeña un trabajo fundamental dentro de la Fórmula 1 y es la mente maestra detrás de las estrategias de la escudería de Red Bull. Además, de marcar un gran camino para las mujeres en el mundo del deporte profesional, convirtiéndose en un gran rol a seguir para miles de sus seguidoras y espectadoras.
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.

