En estos últimos días se ha hablado mucho de la deportación de Novak Djokovic de Australia por no contar con estar vacunado, privándolo de disputar el Australian Open. Ahora, el Gobierno Francés ha rectificado que el serbio, ni cualquier otro deportista, no podrá participar en Roland Garros si no se encuentra con el esquema de vacunación completo.
Esta rectificación llegó por parte de la Ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas de las actividades sociales, las cuales entran en ese rubro los espectáculos deportivos.
Le pass vaccinal a été adopté. Dès que la loi sera promulguée, il deviendra obligatoire pour entrer dans les ERP déjà soumis au pass sanitaire (stade, théâtre ou salon) pour l’ensemble des spectateurs, des pratiquants, des professionnels français ou étrangers 1/2
— Roxana Maracineanu (@RoxaMaracineanu) January 16, 2022
«Se ha adoptado el pase de vacunación. Tan pronto como se promulgue la ley, será obligatorio ingresar a los edificios públicos ya sujetos al pase de salud (estadio, teatro o salón) para todos los espectadores, practicantes, profesionales franceses o extranjeros. Gracias al movimiento deportivo por el trabajo de convencimiento con los últimos raros no vacunados.
Trabajaremos juntos para preservar las competencias y ser los embajadores de estas medidas a nivel internacional», se puede leer en la cuenta de Twitter de la Ministra de Deportes.
El pasado 7 de enero, la Ministra había comentado que había señalado que Djokovic sí podría participar en Roland Garros sin estar inoculado; sin embargo, esto ya no le será posible después de esta medida.

Novak Djokovic se perdió el Australian Open por no vacunarse| Foto: Getty Images
¿Qué te parecen estas medidas adoptadas?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
