La NFL y el mundo del emparrillado se ha despertado de luto este 21 de diciembre debido a que se informó que Franco Harris, leyenda de los Pittsburgh Steelers, murió a los 72 años.
Por medio de redes sociales y portales oficiales, la NFL y los Acereros informaron el lamentable fallecimiento de Harris, mismo que se le recuerda por haber hecho la «Inmaculada Recepción».
«Todo el equipo del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional está inmensamente triste hoy», dijo el miércoles el presidente del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, Jim Porter, en un comunicado. «Hemos perdido a un jugador de fútbol increíble, un embajador increíble en el Salón y, lo más importante, hemos perdido a uno de los mejores caballeros que jamás haya conocido. Franco no solo impactó el juego de fútbol, sino que también afectó la vida de muchos».

Una auténtica leyenda | Foto: Fansided
Su muerte se produce dos días antes del 50 aniversario de la jugada que proporcionó el impulso que ayudó a transformar a los Steelers de corredores a la élite de la NFL y tres días antes de que Pittsburgh retire su No. 32 durante una ceremonia en el medio tiempo de su juego. contra los Raiders de Las Vegas en Nochebuena.
«Es difícil creer que han pasado 50 años, eso es mucho tiempo. Y tenerlo tan vivo, ya sabes, todavía es emocionante y emocionante. Realmente dice mucho. Significa mucho», comentó Harris en septiembre pasado.
Harris corrió para 12,120 yardas y ganó cuatro anillos de Super Bowl con los Pittsburgh Steelers en la década de 1970. Ganó el premio al Novato del Año de la NFL en 1972 después de correr para un récord de novato del equipo de 1,055 yardas y 10 touchdowns cuando los Steelers llegaron a la postemporada por segunda vez en la historia de la franquicia.
Descanse en Paz, Franco Harris.
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
