El futbol americano colegial es un espectáculo aparte y que logra generar pasiones entre miles de aficionados por todo el territorio de Estados Unidos. Así quedó demostrado durante un juego entre las universidades de Iowa y Penn State, donde cientos de personas invadieron el campo del Kinnick Stadium.
En el juego correspondiente a la Big Ten Conference de la NCAA, los Iowa Hawkeyes sufrieron desde el primer cuarto y rápidamente se fueron abajo en el marcador. Al finalizar la primera mitad, los locales perdían por 10-17, pero las grandes emociones estaban por llegar en los episodios restantes.

La Universidad de Iowa es el equipo sensación de la NCAA | Foto: Iowa Hawkeyes (Twitter)
Durante el tercer cuarto, Penn State pudo mantener la ventaja, y fue hasta el último capítulo cuando los Hawkeyes consiguieron la hazaña. El equipo de Iowa se acercó con un gol de campo, y un touchdown en el último suspiro del encuentro para sellar la voltereta y asegurar la victoria por 23-20.
Mientras se acercaba el final del partido, la afición de los Hawkeyes esperaban que el reloj llegara a cero para celebrar con los jugadores. Lo que nadie esperaba era la invasión en pleno campo del Kinnick Stadium, donde los protagonistas del juego desaparecieron entre la multitud.
Los aficionados se olvidaron de los protocolos sanitarios y para ellos el festejo lo ameritaba, pues Iowa se ha convertido en uno de los equipos sensación del futbol americano colegial. En la Big Ten Conference, los Hawkeyes marchan con paso perfecto de seis triunfos al igual que los Michigan Wolverines.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
