Los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 nos está regalando toda clase de historias, las cuales seguramente quedarán plasmadas para la eternidad. Y es que entre tantos récords que se están rompiendo y medallas que se están colgando, Keula Nidreia Pereira Semedo y su guía Manuel Antonio Vaz da Veiga nos recordaron que el amor existe.
Los atletas compitieron este jueves 02 de septiembre en la prueba de 200 metros categoría T11 en el calendario Tokyo 2020 que daba dos pases a la Final para luchar por una presea de la justa veraniega. La pareja de Cabo Verde terminó en cuarto lugar, sin oportunidad de acceder a la última instancia de la competencia.
Sin embargo, el resultado quedó a un lado tras el momento que protagonizaron al finalizarla. Y es que Vaz da Veiga aprovechó la justa paralímpica para pedirle matrimonio a Pereira Semedo.

Tras la entrega del anillo, la pareja se fundió en un abrazo | Foto: Paralympic Games (YouTube)
Al terminar la prueba, todos los competidores se reunieron alrededor de la pareja para presenciar cómo el guía se hincó en el tartán para ponerle el anillo a su compañera y ahora prometida. Los pocos presentes en el Estadio Olímpico de Tokio estallaron con aplausos y gritos para celebrar el compromiso de los deportistas.
El instante vivido en la justa veraniega nos recordó uno de los objetivos de los Juegos: La unión, no solo entre compañeros, también entre rivales de todo el mundo.
Pero para qué te contamos más, el momento que a varios nos dejó hasta las lágrimas te lo compartimos a continuación:
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
