Inglaterra está de luto, este jueves se dio a conocer el fallecimiento de la Reina Isabel II, en el castillo de Balmoral, Escocia, con 96 años de edad, esto luego de que se informará que la reina se encontraba en vigilancia médica y sólo horas más tarde el Palacio de Buckingham anunció su deceso.
El impacto de la reina no sólo tuvo lugar en el ámbito político, sino que se convirtió en un referente en redes sociales y en el deporte, por lo que aquí honraremos su memoria con uno de los recuerdos más divertidos que protagonizó Isabel II durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Isabel II y su cómica participación en Londres 2012
En julio de 2012, Londres fue la sede de los Juegos Olímpicos, justa deportiva que reúne a la crema y nata de los deportes de alto rendimiento, donde participaron 10,568 atletas, de 204 países.
Como era de esperarse, la ceremonia de inauguración tenía que estar encabezada por su majestad, la reina Isabel II con un gran espectáculo bajo el nombre “Islas Maravillosas” que fue coordinado por Danny Boyle, productor y director de cine británico.
Isabel II fue la encargada de dar por iniciados los Juegos Olímpicos, todos esperaron la llegada de su majestad, atendiendo el protocolo que dicta la casa real, sin embargo, en aquella ocasión las cosas fueron diferentes.
Pues la reina accedió a ser la protagonista de un corto junto a James Bond, Daniel Craig, que es el actor que le da vida al personaje desde 2006. El film de 6 minutos, dirigido por Boyle, se transmitió durante la ceremonia para simular la llegada de la Reina al Estadio Olímpico, todo perfectamente calculado para que pareciera que se había aventado en paracaídas del helicóptero, detalle que fascinó a todos los presentes.
Una de las imágenes más recordadas de aquel divertido momento es en la que se observa la llegada de Bond al Palacio de Buckingham dirigiéndose a la habitación de la reina y por supuesto todo esto acompañado de unos adorables corgis en la escena, afamadas mascotas de la monarca.
La idea de ser parte del corto entusiasmo tanto a la reina, que fue ella misma quien sugirió tener un pequeño diálogo: “Buenas noches, Sr. Bond”.
Luego de que la reina abordara un helicóptero junto a Blond, poco después apareció en el estadio ante la ovación de los asistentes.
Gracias a esto, la apertura de aquellos juegos sigue siendo considerada la mejor en toda su historia y será recordada por siempre.
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
