Jean-Claude Van Damme es considerado como uno de los grandes actores del cine de acción gracias a sus protagónicos en películas de los años 80 y 90. En aquellos tiempos, el actor nacido en Bélgica poseía uno de los físicos más envidiables de la pantalla grande, y todo era producto de un exigente entrenamiento.
El actor pasaba muchas horas del día en los gimnasios, perfeccionando su físico con rutinas que no son tan distintas a las que se practican en la actualidad. En un video compartido por el propio Jean-Claude Van Damme, muestra cómo eran sus entrenamientos cuando era la gran estrella de Hollywood.

Van Dame combinaba sus rutinas con las artes marciales | Foto: Getty Images
Ejercicios para hombros y dominadas supinas eran parte de su rutina en en aparatos para definir y aumentar el volumen en la espalda y bíceps. Remos en máquina, press de banca, flexiones y abdominales ayudaban a Van Damme a mantener un físico que por muchos años impactó en el cine.
Cada uno de estos ejercicios los combinaba con artes marciales como taekwondo, kickboxing y karate. Con sus 176 centímetros de estatura, un físico envidiable y su especialidad en disciplinas asiáticas, Van Damme logró protagonizar películas icónicas como Soldado Universal, Kickboxer y Contacto Sangriento.
Con el paso de los años, el actor conocido como ‘Los músculos de Bruselas’ perdió reflectores y sus cintas dejaron de tener fuerte impacto en taquillas. Sin embargo, nunca se olvidó de trabajar en el gimnasio y actualmente con 61 años mantiene ese físico con el que alguna vez brilló en el cine de acción.
En su canal de YouTube, el propio Jean-Claude Van Damme se ha encargado de compartir sesiones de ejercicio en una serie de varios episodios. Esto lo hizo como parte de la preparación para su regreso a la pantalla de la mano de Netflix con la película El último mercenario, estrenada a finales de julio.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
