Familiares y seres queridos de la fallecida boxeadora Jeanette Zacarías, le dieron el último adiós en su natal Aguascalientes. En una emotiva ceremonia, decenas de personas se dieron cita al funeral, mismo al que también asistió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.
Luego de varios días, la familia de Jeanette Zacarías pudo repatriar sus restos tras su fallecimiento el pasado 2 de septiembre en Montreal, Canadá. Como lo había prometido, el promotor Yvon Michel se hizo cargo de los gastos funerarios y viajó a México para dar sus condolencias a los seres queridos.
Amigos y familiares le dieron el último adiós a la peleadora mexicana | Foto: Retour Boxe (Twitter)
«Emotiva despedida a Jeannette en Aguascalientes . La comunidad del boxeo mundial unidos por su descanso eterno. El promotor de la pelea Yvon Michel viajo desde Quebec para mostrar solidaridad con su familia . Rest In Peace Jeannette», publicó Mauricio Sulaimán en su cuenta de Twitter.
El pasado 18 de septiembre, el cortejo fúnebre partió del gimnasio donde la joven pugilista entrenó durante varios años. Vecinos del municipio San Francisco de los Romo en Aguascalientes también acompañaron a los familiares y amigos de Zacarías en una caravana que culminó en aplausos.
El presidente del CMB acompañó a los familiares | Foto: Mauricio Sulaimán (Twitter)
El ataúd con los restos de la peleadora mexicana hizo una parada en su casa, ubicada en la colonia Puertecito de la Virgen, en San Francisco de los Romo. Posteriormente, el féretro se dirigió al sitio del velatorio, donde Jeanette Zacarías recibió un homenaje y un reconocimiento simbólico.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

