Los Angeles Lakers de la NBA han anunciado de manera oficial la llegada de Juan Toscano, el basquetbolista mexicano americano se verá vinculado al equipo durante la temporada 2021 y tendrá un salario de $1.7 millones de dólares.
Toscano llega a un equipo está plagado de estrellas como LeBrons James, Anthony Davis y Russell Westbrook. La noticia llega luego de que los Golden State Warriors anunciaran la no renovación de basquetbolista mexicano. Toscano tuvo tres temporada con los Warriors con quienes se coronó este año en la NBA. El alero disputó 73 partidos esta temporada, promediando 4.1 puntos y 2.4 rebotes por partido.
OFFICIAL: Juan Toscano-Anderson now hooping for the #LakeShow pic.twitter.com/7GTyBCW0PZ
— Los Angeles Lakers (@Lakers) July 2, 2022
Una vez que fue anunciado como agente libre, mucho se habló sobre el interés de varios equipos por el basquetbolista como Sacramento Kings y Miami Heat. Sin embargo, fue su agente, Erika Ruiz, quien confirmó las negociaciones con el equipo angelino.
Posteriormente, el propio Toscano agradeció a su ex equipo y aseguró sentirse muy feliz por lo que le depara el futuro con los Lakers.
”Habiendo dicho eso, estoy extremadamente emocionado de ser un Laker. Nuevas oportunidades, un nuevo capítulo de mi vida. La historia se sigue escribiendo”, aseguró Toscano a través de su cuenta de Twitter.
But with all that said, I’m extremely excited to be a Laker. New opportunities, new chapter of my life. The story is still being written!
— Juan Toscano Anderson (@juanonjuan10) July 1, 2022
Los Lakers hicieron el anuncio oficial de su fichaje con la publicación de una foto donde el mexicano posa con el número 95.
Juan Toscano en la NFL
Juan Toscano jugó a nivel colegial en Estados Unidos para Marquette, sin embargo no fue elegido durante el Draft de 2015, por lo que empezó su carrera en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), donde jugó para Fuerza Regia, Monterrey, y en los Soles de Mexicali.
Posteriormente Juan llegó a la NBA para formar parte de los Santa Cruz Warriors de la Liga de Desarrollo, pero su talento lo llevó al primer equipo en la campaña del 2019-20, donde firmó por dos años.

El alero disputó 73 partidos esta temporada, promediando 4.1 puntos y 2.4 rebotes I Getty Images
Durante su estancia con los Golden State Warriors, el oriundo de Oakland, California, tuvo un total de 73 partidos jugados en donde promedió 13.4 minutos por juego, 4.1 puntos, 2.4 rebotes, 1.7 asistencias y 0.7 robos.
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
