Julio César Chávez sin duda logró establecer un legado en el box mexicano e internacional; sin embargo, este no fue el único gran logro del sonorense, pues tuvo el temple y la voluntad para salir del mundo de las adicciones, mismas que lo llevaron al abismo.
Chávez se encuentra festejando un año más de sobriedad, algo que con orgullo y mucha alegría compartió en sus redes sociales a través de un video. Como parte de su festejo lanzó una promesa.
“Hola amigos, como ven, a través de mi carrera gané muchos campeonatos mundiales, pero hoy es un día muy especial para mí, porque hoy cumplo 13 años limpio, sin alcohol y sin drogas, y ese es el título más grande que tengo”, aseguró JC Chávez.
Para todos los que me an acompañado en esta lucha pic.twitter.com/ykKJU742Gw
— Julio César Chávez (@Jcchavez115) August 10, 2022
“Además quiero comprometerme conmigo mismo y con mi familia, ya saben que cuando uno deja una adicción, pues se refugia uno en el cigarro y hoy he hecho la promesa de que ya no voy a fumar, sólo por hoy, y quiero decirles que me siento muy contento de cumplir 13 años limpio, porque a través de un programa de recuperación y gracias Dios, mi vida ha cambiado”, declaró el Gran Campeón.
César Chávez y las adicciones
Es bien sabido que Julio sufrió una fuerte caída en el mundo de la drogadicción, la en palabras del propio Chávez fue un auténtico infierno por la terrible persona en la que se convirtió, pues solo le importaba el alcohol y las drogas.
“Me levantaba con mi cerveza y mi clamato. En Culiacán me regalaban kilos de cocaína, yo no necesitaba comprar. Yo consumía mucho. Empezaba con la cerveza, luego el tequila, el whisky y el cognac. Era una locura. Así eran todos los días, duraba hasta 4 o 5 días sin dormir”, detalló César el boxeo en entrevista para Yordi Rosado.
Con todo y la lluvia la gente estuvo presente. https://t.co/lAB9nu34In
— salvador barboza (@chavaOBLimon) August 9, 2022
«En la madrugada me salía a correr una hora, así como andaba. Llegaba todo bañado en sudor y como si no hubiera tomado, y otra vez y otra vez, así eran todos los días», relató JC Chávez.
Además detalló que en su en la parte más crítica de sus adicciones solía perder la cordura, al grado de que solía amarrar y golpear a la gente que lo visitaba en su casa y que lo veía bajo el influjo de las drogas.
Sin embargo, las consecuencias llegaron para el boxeador, el excesivo consumo de cocaína lo llevó al hospital, aunque esto no fue suficiente, pues la salida del abismo le costó muchas agallas y voluntad a nuestro ‘César del boxeo’.
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
