logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

Julio César Chávez: «Sin adicciones habría sido el mejor de la historia»

La 'Leyenda' no se arrepiente de su pasado.
Julio César Chávez adicciones mejor de la historia
JC Chávez asegura que es un ejemplo para los jóvenes | Foto: Getty Images

Julio César Chávez puede presumir con orgullo ser la figura más importante del boxeo mexicano y, sin duda, a nivel internacional también ocupa un lugar importante en la historia de este deporte. Sin embargo, él mismo reconoce que su carrera pudo haber llegado más lejos, pero no ocurrió así por culpa de las adicciones.

Así lo mencionó en entrevista para TUDN, donde admitió que los vicios evitaron que terminara su carrera como el mejor boxeador de la historia. Julio César Chávez llegó a tener una marca invicta de 90 peleas, y sabe que de no haber caído en las adicciones, ese récord pudo ser aún mayor.

Julio César Chávez adicciones carrera mejor boxeador historia

El ídolo mexicano llegó a tener un récord invicto de 90 peleas | Foto: Getty Images

«Todos conocen mi historia de vida. Creo que si no hubiera caído en las adicciones, no hubiera sido el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, habría sido el mejor boxeador de toda la historia, porque habría llegado 100 peleas invicto, nadie habría podido igualar eso», comentó.

Desde su debut en febrero de 1980, hasta su victoria sobre Andy Holligan en diciembre de 1993, el ídolo mexicano se mantuvo con una marca de 89 victorias, cero derrotas y un empate. Sin embargo, ese impresionante registro llegó a su final el 29 de enero de 1994 con su tropiezo ante Frankie Randall en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Si bien, JC Chávez reconoce que las drogas lo llevaron a vivir un auténtico infierno, asegura que el haber superado ese problema es uno de sus grandes triunfos en la vida. De igual manera, la ‘Leyenda’ afirma que está agradecido por ser un ejemplo para los jóvenes, tanto arriba como debajo de los cuadriláteros.

«Imagínate si llegué a 90 peleas invicto, cuántas peleas habría llegado si me hubiera cuidado. No me arrepiento, porque Dios me dio otra oportunidad de vida. Para mí el reto más importante, el cinturón más importante es haber podido salir de las adicciones, no cualquiera sale de ese infierno», agregó.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero