Julio César Chávez Jr. ya cuenta los días para regresar a los cuadriláteros después de un periodo de ausencia en el que incluso se llegó a hablar de su retiro. El hijo de la ‘leyenda’ sabe que actualmente no puede ser protagonista de grandes carteleras, pero se mantiene ilusionado por enfrentar nuevamente al ‘Canelo’ Álvarez.
En conferencia de prensa, el peleador sinaloense habló de los planes que tiene en su carrera, y lejos de pensar en el retiro, asegura que tiene buenos años por delante. El primogénito de Julio César Chávez no descarta un combate ante Saúl Álvarez, pues considera que todo es cuestión de ganar algunas peleas.
Chávez Jr. considera que le quedan buenos años como boxeador | Foto: Getty Images
«Todo se puede en la vida, todo es cuestión de que yo gane varias peleas y que la gente esté interesada. Sería una buena pelea. Como con Gennady Golovkin otra revancha o conmigo en el futuro, serían peleas atractivas que generarían dinero y le darían gusto a la gente» declaró Chávez Jr.
La rivalidad entre el hijo mayor de JC Chávez y ‘Canelo’ inició muchos años antes de que subieran al cuadrilátero en mayo de 2017. Fue un 14 de marzo de 2008 cuando un joven Saúl Álvarez venció a Francisco Villanueva en Guadalajara, y en medio de la celebración por su victoria no dudó en retar a Julio Jr.
Transcurrieron los años y ambos peleadores se convirtieron en grandes promesas del pugilismo mexicano, sobre todo en 2011, cuando se coronaron como campeones del mundo en sus respectivas divisiones. El presente de Chávez Jr. es distinto al de ‘Canelo’, lejos de las carteleras que alguna vez encabezó.
Será el próximo 18 de diciembre cuando el oriundo de Culiacán regrese a los encordados tras seis meses de inactividad para enfrentar al peruano David Zegarra de 37 años, en un combate que formará parte de la cartelera del Palenque de la Feria Ganadera a celebrarse en la capital sinaloense.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

