logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

«Hice un esfuerzo sobrehumano»: Julio César Chávez recuerda su triunfo sobre Meldrick Taylor

El 'César del boxeo' nunca sufrió tanto como aquella noche en Las Vegas.
Julio César Chávez vs Meldrick Taylor esfuerzo sobrehumano victoria 1990
La 'Leyenda' tiene un recuerdo especial de aquel combate | Foto: Getty Images

Julio César Chávez fue protagonista de épicos combates a lo largo de su brillante carrera y sin duda uno de los más recordados fue cuando enfrentó a Meldrick Taylor. Para el ‘Gran campeón’ será un episodio que difícilmente olvidará, ya que tuvo un desenlace muy especial y donde vio muy cerca la derrota.

En entrevista para Master Vic PodcasTV, Julio César Chávez reveló detalles de aquella pelea celebrada en 1990 en Las Vegas. El ídolo mexicano aseguró que en más de 20 años de carrera nunca se sintió tan mal sobre el cuadrilátero como le ocurrió ante Taylor, pues considera que hizo un esfuerzo sobrehumano para poder vencerlo.

Julio César Chávez Meldrick Taylor pelea entrevista

El ídolo mexicano tuvo un triunfo dramático | Foto: Getty Images

«Sentía un cansancio que nunca lo había sentido, pero esa es la única pelea donde sentí la muerte, porque hice un esfuerzo sobrehumano. Peleé contra uno mucho más rápido y fuerte que yo, pero el esfuerzo que hice cada round fue lo que me llevó a la victoria», mencionó.

Fue el 17 de marzo de 1990 cuando el ‘César del boxeo’ se presentó en el Hotel Hilton de Las Vegas para medirse a Meldrick Taylor, quien era considerado en ese momento como el heredero de Muhammad Ali. Chávez sufrió en la recta final de la contienda y el último round fue sumamente dramático.

Corría el último episodio y el púgil estadounidense se fue al intercambio de golpes; situación que la ‘Leyenda’ aprovechó para imponer su autoridad. A falta de 16 segundos para el final de la pelea, JC Chávez derribó a Taylor, quien intentó ponerse de pie, pero el réferi determinó que no podía continuar y perdió por nocaut técnico.

Si bien, el mexicano logró ampliar su récord invicto a 69-0, asegura que en ese momento no le importaba perder el combate, pues los últimos asaltos los peleó en «piloto automático». Chávez no lograba asimilar la victoria y tardó varios minutos en poder reponerse para poder celebrar junto a su equipo.

«El onceavo round lo peleé sin saberlo, en piloto automático. Entonces llega el doceavo round, si no hubiera sido por mi mánager, el alentarme, me di cuenta que podía noquearlo. Fue algo increíble, no me importaba si perdía o ganaba, yo quería que sonara la campana», agregó.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero