Julio César Chávez se ha instaurado como el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos; sin embargo, El Gran Campeón Mexicano reveló que en todos sus combates sentía miedo antes de pelear.
En plática con Martinoli y Luis García, Chávez reveló que siempre sintió miedo de salir ante de un combate durante toda su carrera.
«Yo la verdad, te lo digo honestamente, yo siempre sentí miedo al subir al ring. Aunque fuera con un rival fácil, aunque yo supiera que iba a ganar, siempre me dio miedo», declaró «JC».

Chávez era un espectáculo | Foto: Getty Images
Además, Chávez no solo sentía miedo por su integridad física, ya que sentía un compromiso enorme con la afición mexicana que lo apoyaba.
«Me daba miedo el quedar mal, el no gustar al público, siempre me comprometí mucho con la gente. La gente siempre me seguía mucho y para mi era importante verme bien arriba del ring… Siempre tuve temor, siempre tuve miedo», reveló.
Nunca analizaba a los rivales
En la época actual, es mucho más sencillo analizar a los rivales a los que te enfrentarán. Julio César Chávez también reveló que solo veía una vez al rival en turno, ya que le daba pavor ver sus habilidades.
«Hay peleadores que les gusta analizar a sus contrincantes, y yo no; yo solo los miraba pelear una vez y ya. No me gustaba obsesionarme», comentó Chávez.

La gran leyenda | Foto: cuartoscuro
“El César del Boxeo” se proclamó campeón del mundo por primera vez en su carrera 24 años de edad. En aquella ocasión se enfrentó a Mario “Azabache” Martínez por el título vacante peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
¿Qué opinas de las palabras de Julio César Chávez acerca de sus peleas?
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
