logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

¿Qué pasó con Lawrence Taylor? El mejor defensivo en la historia de la NFL

Un recorrido por la vida del linebacker fuera de serie de los New York Giants
Lawrence Taylor
Lawrence Taylor esta catalogado como el mejor defensa de la NFL I NFLAlumni

La NFL está compuesta del conjunto de grandes historias y del talento de sus jugadores, creando un impacto atemporal, que perdura generación tras generación; sin embargo, no todas las historias son miel sobre hojuelas y algunas de ellas han tenido finales manchados por los escándalos extra cancha.

Tal es el caso de Lawrende Taylor, considerado como el mejor defensivo en la historia de la NFL, quien resaltó por su gran talento dentro de los emparrillados y por ser un jugador incansable; no obstante, su carrera se vio completamente opacada por su adiciones y su conducta fuera del campo. 

¿Quién es Lawrence Taylor? 

Lawrence Julius Taylor nació en Williamsburg, Virginia el 4 de febrero de 1959. A los 15 años comenzó a practicar fútbol americano, su talento logró atraer la atención de diversas universidades. 

Taylor jugó para la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, fue elegido por los New York Giants como segunda selección global en el Draft de 1981. 

Se dice que originalmente Taylor no quería jugar para los neoyorquinos, pues quería militar para los Dallas Cowboys, pero terminó con los Giants.

Durante sus inicio en la liga profesional de fútbol americano, tuvo una de las mejores temporadas de novato en la historia con 133 tackleadas, 9,5 sacks y dos fumbles forzados, lo que lo hizo acreedor al título de Novato del Año y Mejor Jugador Defensivo del Año, haciéndolo en único jugador en conseguir ambas categorías. 

El gran dominio de Taylor en el emparrillado provocó que se convirtiera en una verdadera pesadilla para las ofensivas rivales. Fue nombrado All Pro durante sus primeras nueve campañas, 10 Pro Bowls. 

Fue pieza clave en la victoria de los Gigantes en el Super Bowl de 1986, partido en el que fue elegido como MVP, posteriormente ganó la edición XXV.

Taylor promedió más de diez capturas en cada temporada desde 1984 hasta 1990, incluyendo una marca personal de 20.5 en 1986. 

Las adicciones y escándalos de Lawrence Taylor

Sin embargo, la vida privada de Lawrence no era tan brillante como en la NFL, el linebacker tenía una gran adicción a las drogas, específicamente a la cocaína, lo cual le provocó una suspensión en el año de 1988.

Su problema con el consumo de sustancias lo llevó a ser arrestado, además, Taylor llegó a revelar que utilizaba drogas para mejorar su rendimiento dentro del terreno de juego y pudo evadir los controles de la liga gracias a que sus compañeros le regalaron orina para los exámenes. 

Lo peor vino en 2010, cuando fue arrestado por haber violar a una chica de tan solo 16 años en un hotel de Suffern, New York. Un año más tarde, se declaró culpable por conducta inapropiada con otra menor de edad y fue sentenciado a seis años bajo probación.

El ex defensivo también incursionó como comentarista de deportes y actor, pero sin duda su carrera se vio oscurecida tras sus delitos. Actualmente se mantiene activo en redes y forma parte de algunos eventos de la liga estadounidense.

***

No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero