logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

Luis Miguel y su curiosa relación con la lucha libre japonesa

"El Sol de México" con el pancracio nipón tiene una historia peculiar.
Luis Miguel Akira Hokuto entrada lucha libre
La relación peculiar entre ambos | Foto: Especial

En los últimos meses seguramente has visto el video de una entrada de lucha libre, en la cual una gladiadora usa un tema de una canción de Luis Miguel. ¿Cómo fue esto posible o cuál es la relación del cantante con este deporte?

Aunque tu mente de seguro voló mucho para encontrar dicha conexión, la verdad es que no todo es tan complicado como parece, por lo que hoy veremos qué tiene que ver «El Sol de México» con el pancracio nipón.

Akira Hokuto y su encanto por Luis Miguel

Para entender de dónde viene todo esto hay que remontarnos mucho tiempo atrás con Hisako Sasaki, mejor conocida como Akira Hokuto. Ella se desempeñaba como luchadora de lucha libre japonesa, la cual empezó su carrera en el ya lejano año 1985.

Para el año de 1993, Hokuto tuvo la oportunidad de estar en México por el lapso de dos años en el Consejo Mundial de Lucha Libre. Durante ese tiempo contrajo matrimonio con el luchador «Máscara Mágica». A pesar de que ese romance y su estadía en el país no fue por un largo tiempo, pudo apreciar mucho de la cultura mexicana y volverse fan del cantante Luis Miguel, uno de los artistas nacionales más importantes de la época contemporánea, del que ella ama sus canciones.

Unos años más tarde, específicamente en el regreso a su país para el año de 1995, la luchadora decidió mezclar las culturas japonesa y mexicana en sus presentaciones, por lo que optó por usar la canción «Oro de Ley» de Luis Miguel al momento de entrar al cuadrilátero, algo que se viralizó en los últimos días por lo peculiar de la acción. Ella se retiró de los cuadritláteros en el 2002.

Akira Hokuto Luis Miguel entrada lucha libre japonesa

La luchadora estuvo dos años en México | Foto: Especial

¿Qué es la lucha libre japonesa?

La lucha libre japonesa o Puroresuel cual significa «purofesshonaru resuringu»,  de la pronunciación japonesa de «professional wrestling, es un estilo del pancracio muy similar al que podemos ver en el de Estados Unidos.

Aunque es muy similar a la estadounidense en hecho de constituirse de luchas coreografiadas, guiones escénicos y resultados predeterminados, el puroresu tiene como diferenciador en la psicología y presentación: es considerado como un deporte de combate por derecho propio, con la combinación de golpes reales de artes marciales con técnicas y un estilo moderno de lucha libre. Con todo esto, ese puede ver la gran diferencia entre la de los dos países americanos (Estados Unidos y México) y la de oriente como es la japonesa.

«El Sol de México», en un regreso triunfal

En los últimos días se ha viralizado el regreso triunfal de Luis Miguel para el 2023, quien hará unas fechas en la Arena Ciudad de México los días los días 21, 22 y 24 de noviembre.

Para la fortuna de muchos y el infortunio de varios más, esta semana empezó la venta de boletos para dicho espectáculo, por lo que si deseas ir te recomendamos estés muy pendiente de las preventas que se están efectuando para disfrutar los mejores temas del «Sol de México» en vivo y a todo color.

Luis Miguel Akira Hokuto lucha libre

«El Sol de México» vuelve a escena | Foto: Luis Miguel

***

No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.

Logo Cero Cero