Luego de haberse retirado del box (aunque regresó hace muy poco), Manny ‘Pacman’ Pacquiao ha hecho una carrera como político en su natal Filipinas, pero ahora irá mucho más allá y será candidato a la presidencia.
Considerado por muchos expertos como el mejor boxeador del siglo XXI, Pacquiao ya es senador en su país y anunció este 19 de septiembre que se postulará como candidato a presidente en las elecciones del 2022 en Filipinas por su partido, PDP-Laban.
«Soy un luchador y siempre lo seré dentro y fuera del ring. Acepto su nominación como candidato a presidente de la República de Filipinas. Acepto con valentía el desafío de ir como presidente. El Manny Pacquiao que conocen como puño nacional no es diferente del que luchará contra la pobreza y la corrupción», comentó Manny en una asamblea que se transmitió en directo por parte de su partido.

Manny tras su última pelea | Foto: Getty
Ganador de títulos en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter, Manny es un ídolo total en Filipinas, sin embargo, no ha estado exento de escándalos fuera de los cuadriláteros. En el pasado, Pacquiao se ha opuesto de manera contundente a los matrimonios homosexuales «por ser un pecado contra Dios» además de apoyar la pena de muerte.
¿Será que Manny Pacquiao podrá ser presidente de Filipinas?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
