La muerte de Jeanette Zacarías ha convulsionado el deporte mexicano y Mauricio Sulaimán dio la cara para explicar parte de lo sucedido. El presidente de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lamentó el deceso de la joven peleadora, y aseguró que todo ocurrió por un accidente en el cuadrilátero.
Jeanette Zacarías falleció el 2 de septiembre en un hospital de Montreal, Canadá, después de haber perdido su pelea ante Marie-Pier Houle. De inmediato surgieron todo tipo de críticas por supuestas irregularidades en el combate, y Mauricio Sulaimán dijo que el caso se encuentra en investigación.
Sulaimán lamentó la muerte de la joven peleadora | Foto: Mauricio Sulaimán (Twitter)
«Este accidente de ring ha sacudido al boxeo mexicano, al boxeo mundial, a la sociedad, porque una niña de 18 años buscando su sueño encuentra un destino trágico haciendo lo que ella amaba, que era boxear», declaró el dirigente.
Sulaimán pudo ponerse en contacto con la familia de Zacarías, y dijo que el promotor Yvon Michel se hizo cargo de todos los gastos en el hospital, así como para el traslado del cuerpo a México. El presidente del CMB reiteró que la pelea no tuvo irregularidades, pues se enfrentaron dos novatas.
El presidente del CMB lamentó lo ocurrido | Foto: Mauricio Sulaimán (Twitter)
«Hemos iniciado un proceso de entender qué pudo haber sucedido. Hablamos con la Comisión de Box de Aguascalientes, con la de Montreal, la pelea no fue brutal. Es difícil entender qué es lo que sucedió, pero esto lo que hace es mandarnos de regreso al punto número uno, cuidar a los peleadores», agregó.
Luego de un periodo de inactividad, Jeanette Zacarías regresó a los encordados en el pasado mes de mayo, cuando perdió ante Cynthia Lozano en la Arena Coliseo de Reynosa. Una suma de $1,430 dólares sería la recompensa de su primer compromiso fuera de México, pero todo terminó en tragedia.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

